viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

La Plata

Axel Kicillof firmó convenios para obras de saneamiento en 11 municipios

Se trata de una inversión de más de 4900 millones de pesos para el acceso a servicios de agua y cloacas. Asimismo generará 1100 puestos de trabajos en los distintos municipios.



El gobernador Axel Kicillof firmó convenios con los municipios de Carlos Cásares, Carmen de Patagones, Chivilcoy, Pila, General Las Heras, Navarro, Vedia, Gonzales Chaves, General Madariaga, General Paz y General Alvear.

El mandatario bonaerense, remarcó que “este convenio por 5 mil millones de pesos es un paso importante, en un momento donde estamos atravesando una crisis sanitaria más grande la humanidad y la primera en un contexto de globalización”.

Asimismo, señaló que “si hubiera tenido que apostar donde se quedaba sin camas este país, era en la provincia de Buenos Aires, pero no fue así, no lamentamos que ningún bonaerense se quede sin atención”.

Y precisó que “los problemas de salud son más profundos, en la PBA falta agua y cloacas. En el conurbano tenemos 13 millones de habitantes, pero en términos de inversión, viviendas, de servicios y conectividad estamos atrás, con muchas deudas”.

Además reconoció: “Es grave de decir pero hay obras de agua y saneamiento que faltan y tienen que ver con lo sanitario, y esto afecta la salud de los bonaerenses que viven en municipios no vinculados al AMBA”, e indicó que “para poder conseguir que el interior sea más vivible, y no haya municipios de primera y de segunda hace falta mejorar la calidad de vida”.

También destacó: “En este convenio en 11 municipios se llevarán a cabo estas obras de saneamiento, una tarea que no es electoralmente vendible pero no deja de ser importante. En el caso de Carlos Cásares hablamos de una nueva planta depuradora que beneficiará a 25 mil habitantes pero cuesta 750 millones de pesos, es imprescibindible coordinar acciones entre Nación, Provincia y Municipio".

Por último, Kicillof enfatizó “en que la crisis no nos haga olvidar las obras estructurales. Hay que ver que en un cálculo muy conservador vamos a generar 1100 puestos de trabajos en diferentes municipios que necesitan estas plantas depuradoras pero también trabajo en el corto plazo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3