miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Municipios

Por pedido del Intendente

Concejales de Berisso realizarán un seguimiento de los casos de COVID-19

“Estamos atravesando un aumento de casos positivos y necesitamos el aporte de todos para estar cerca de quienes más lo necesitan mientras transitan la enfermedad del virus”, detalló Cagliardi.



En el marco de la segunda ola y el incremento de casos positivos de COVID-19, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi solicitó a los y las concejales de los distintos bloques del Honorable Concejo Deliberante que se sumen al equipo de trabajo que lleva adelante el seguimiento telefónico de pacientes con COVID.

En ese marco, el jefe comunal recibió a la presidenta del HCD, Vanesa Queyffer quien, junto a los ediles y los trabajadores del área, se incorporará para desarrollar esta tarea.

“Estamos atravesando un aumento de casos positivos y necesitamos el aporte de todos para estar cerca de quienes más lo necesitan mientras transitan la enfermedad del virus” detalló Cagliardi. Y agregó: “Gracias a las y los concejales y a las y los trabajadores por ponerse a disposición y colaborar en este difícil momento. La situación nos demanda estar más unidos que nunca para sacar adelante nuestra ciudad y cuidar a nuestros vecinos y vecinas”.

Cabe recordar que tanto los ediles como los trabajadores del HCD fueron capacitados por la Secretaría de Salud respecto del funcionamiento de los seguimientos y recibieron instrucción sobre el manejo de la plataforma virtual, sistema que otorga datos personales, clínicos y epidemiológicos de cada persona.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, el equipo de seguimiento realiza llamados telefónicos, a través de los cuales brinda contención a las vecinas y los vecinos afectados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: