martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº888

#DeTodoUnPoco

Tecnología

India: un profesor creó un robot con material reciclado que habla 38 idiomas

Fue creado por Dinesh Patel, profesor de informática en Bombay y se inspiró en una película de su país.



El profesor de informática e ingeniero en computación, Dinesh Patel de Bombay, India, diseñó un robot que habla 9 idiomas locales y 38 extranjeros, la llamó Shalu y se transformó en un gran fenómeno para ese país. Demoró 3 años en construir a 'Shalu' y lo hizo con desechos como plástico, cartón, madera y aluminio.

Pero aparte de darle la posibilidad de "expresarse en 38 idiomas", también puede ser recepcionista y profesora. La habilidad del prototipo es bastante notoria, incluso hasta para leer el periódico, reconocer personas y memorizar objetos. 

"Realmente es un gran avance. Un robot de este tipo se puede utilizar en el campo de la educación, el entretenimiento y varios otros campos también. Shalu puede ser una inspiración para los científicos de la próxima generación", dijo Supratik Chakravarty, profesor e ingeníero de la ITT Bombay, a medios internacionales. 

Lo más espectacular, es que 'Shalu', aparte de ser 'eco amigable', también fue bastate económica de construir. Patel reveló que sólo gastó 50.000 rupias indias, lo que serían 61,620.46 de pesos argentinos. 

El video de 'Shalu' derrochando sus habilidades con los idiomas y sus capacidades de lingüisticas y expresiones corporales, supera las 30.000 reproducciones, cientos de comentarios y decenas de compartidos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: