martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº888

Provincia

Entrevista

Ocaña: “No hay una dicotomía entre la salud, la educación y la economía”

En diálogo con InfoMIBA, la diputada nacional de JxC, opinó sobre la polémica de la suspensión de las clases presenciales, y enfatizó “en que apelar a la responsabilidad que como cada ciudadano tenemos por cuidarnos”.  Y destacó que el gran problema de la Argentina es la pobreza.



La diputada nacional de JxC, Graciela Ocaña, opinó sobre la suspensión de las clases presenciales por 15 días, y dijo: “Evidentemente, no está gobernando el Presidente sino el Gobernador de la provincia de Buenos Aires y Cristina Fernández”, y detalló: “En la Provincia de Buenos Aires los alumnos no pueden tener clases presenciales con todo lo que sabemos que eso significa no solamente para la posibilidad de aprendizajes, sino que también hemos visto el deterioro tanto afectivo como social que sufrieron los chicos”.

Y explicó que “hay muchísimos estudios, también se expidieron desde UNICEF, especialistas y los propios ministros de Alberto Fernández que dijeron que en las escuelas no se producen los contagios, entonces, es inentendible porque el gobernador Kicillof le prohíbe a los chicos poder acceder a tener clases presenciales; y así como en la Ciudad padres e intendentes de Juntos por el Cambio fueron  a la Justicia para sentar que los chicos puedan regresar a las clases presenciales. En eso estamos todos de acuerdo, y lo último que se deben suspender son las clases.

Lamentablemente, el gobernador de la provincia de Buenos Aires no lo entiende así, y esta es la preocupación que nosotros tenemos”. Asimismo aclaró que mientras esto sucede, “los comercios tienen que cerrar y los negocios que están dentro de los shopping también pero vemos, continuamente, aglomeraciones que nadie controla y nadie ayuda a que puedan ordenarse; y lo único que nos ofrecen es que los chicos no vayan a las escuelas siendo que los establecimientos educativos no fueron lugares de contagio”.

Ocaña fue contundente: “No hay una dicotomía entre la salud y la educación, entre la salud y la economía o el bienestar general que como personas debemos tener y el Estado debe resguardar. Tenemos que apelar a la responsabilidad que como cada ciudadano tenemos por cuidarnos.”

Y en relación al desarrollo de la segunda ola en el país, la legisladora sostuvo: “En Argentina atravesamos la segunda ola de circulación del virus en el peor de los mundos, porque nosotros mismos estamos viendo hace 3 o 4 meses venir esa segunda ola, y lo que hubiera sido aconsejable era poder atravesarla con más argentinos vacunados, sobre todo los argentinos que tienen mayor riesgo. Sin embargo, la estamos atravesando sin vacunas, pocas de ellas utilizándose por parte los amigos del poder y estas son las cosas que nos enfrentan y el Gobierno lo que sigue haciendo es dicotomías, cuando lo que tenemos que lograr es un mejor comportamientos de todos y  con la menor cantidad de población afectada con el virus y protegiendo a la población de mayor riesgo y con una vacunación”, sugirió.

Por último, Ocaña remarcó: “Argentina tiene más del 43% de los argentinos por debajo de la línea de la pobreza y eso también tiene que interpelarlos para ver cómo podemos equilibrar todo esto, porque no vamos a conseguir estar mejor sino podemos garantizarles a la población que tenga una línea de ingreso para sobrevivir”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: