sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº1053

Provincia

Pandemia

Kreplak advirtió que hay que evitar que “dentro de 10 o 15 días hayan 50 mil casos diarios”

El viceministro de Salud de Kicillof resaltó además que actualmente la Ciudad de Buenos Aires y el primer cordón del Conurbano tienen “el sistema de salud colapsado”. Habló de “proyección catastrófica”.



El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió en declaraciones radiales que de acuerdo a las estadísticas que manejan, dentro de 10 o 15 días podría haber 50 mil casos diarios y que deben “evitar eso”.

En este sentido, respaldó las medidas de restricción que implementó el Gobierno nacional ya que “la proyección es catastrófica” para las próximas dos semanas.

“Quisiera que en 15 días estuviéramos en mejores condiciones. Lo más probable es que no estemos con menos casos que ahora. La perspectiva de casos que tenemos en este momento hace que dentro de 15 días o en 10 días estemos en los 50 mil casos”, precisó.

El funcionario explicó que actualmente el índice de reproducibilidad (R) del coronavirus está por encima de 1. Es decir, que un infectado contagia a más de una persona. Y expresó que si se cumple con las nuevas limitaciones en el área metropolitana se reducirán el R y la cantidad de contagios de la enfermedad y no se llegará a la proyección de 50 mil infecciones diarias.

También informó que actualmente la Ciudad de Buenos Aires y el primer cordón del Conurbano bonaerense tienen “el sistema de salud colapsado”.

Y recalcó que por eso se implementaron medidas durante 15 días, “que no se circule de noche, no haya reuniones sociales y no haya clases presenciales” porque deben reducir “la velocidad de los contagios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: