miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

País

DESDE EL MUSEO DEL BICENTENARIO

Alberto Fernández sobre las restricciones: “Son decisiones de política sanitaria, escuchando a los científicos y no a los políticos”

El Presidente además pidió que “no se haga política con la pandemia”, y recordó que “no hay argentinos de primera o de segunda”. Anunció 134 nuevas obras por más de 10.000 millones de pesos en Salud.



En el anuncio de obras públicas para reforzar el sistema de salud, el presidente Alberto Fernández, analizó: “Nuestro tiempo de gobierno está signado por la pandemia”, y repasó: “Llegamos al gobierno en situaciones muy adversas porque la Argentina había quedado desamparada en el sistema de salud. Y nosotros salimos con los ministros a reconstruir un sistema de salud diezmado”.

“El tiempo fue pasando y fuimos controlando que a ninguno argentino le falte atención médica, fuimos llevando nuestro auxilio. No hay argentino de primera o de segunda, simplemente hay argentinos”, señaló.

Fernández, sostuvo: “Hemos sobrellevado el primer tiempo de la pandemia, hemos acumulado experiencia con dolor por la decena de miles de argentinos que perdieron la vida. Pero esto nos permite enfrentar la segunda etapa sabiendo cosas que antes no sabíamos. Aprendimos de aquel momento de que el  virus empezaba en la Ciudad de Buenos Aires, luego al AMBA y se extendía al resto del país”, describió.

“La experiencia no fue en vano por eso tomamos las medidas restrictivas en la provincia de Buenos Aires, porque ahí empieza está epicentro y se ve agravado por la aparición de otras cepas. Hemos aprendido que la razón central de contagio tiene que ver con la circulación de la gente. Ninguna decisión es improvisada, sino que son el resultado de ver lo que está pasando”, justificó.

Por último, enfatizó: “Mi única preocupación es cuidar la salud de los argentinos. Son decisiones de política sanitaria, avaladas por los datos que la autoridad sanitaria me hace llegar, y a los científicos, no escuchando a los políticos o a las encuestas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: