
Julio Garro, en un episodio más de declaraciones cruzadas entre funcionarios y oposición, fue quien respondió a las declaraciones del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, luego de asegurar que el 74% de los infectados en la capital de la Provincia padecían la cepa Manaos.
A través de Twitter, Garro se manifestó molesto y explicó: "Me comuniqué con el Gobernador y el Ministro de Salud de la Provincia. Nos enteramos de la supuesta existencia de un informe sobre la cepa Manaos por un tuit. Nadie informó a las autoridades sanitarias de la Ciudad".
Reconoció que "más allá de la molestia, tenemos que actuar juntos para poder superar esta pandemia. Siempre prestamos colaboración. Trabajamos codo a codo para que el operativo DETECTAR funcione como lo viene haciendo. Por eso, le solicitamos al ministro Gollan una reunión urgente". Asimismo, consideró que "señalar a una ciudad es un error. Ya lo dijeron el Presidente y el Gobernador, el AMBA funciona como un único conglomerado. No debemos politizar el virus".
Por último, advirtió que "esta supuesta información nos preocupa y esperamos respuestas urgentes. Este lunes solicitaremos explicaciones por escrito a las autoridades de migraciones y sanitarias de la Nación sobre cómo fueron los operativos de control en el ingreso al país y qué fue lo que falló".