La legisladora del Partido Fe, Natalia Sánchez Jáuregui, sostuvo: “En este momento, la suspensión de clases como fue planteada por 15 días es una medida que corresponde porque todos los hogares están teniendo problemas en cuanto a la organización de los horarios de los chicos más la cuestión del miedo a que contagien de manera intrafamiliar”.
“Ante la gran subida de casos creo que es responsable suspender por 15 días, volver a analizar el panorama y tomar una decisión en cuanto a eso”, argumentó para luego aclarar que el mayor inconveniente es el acceso a internet para todos: “El gran problema es la gran cantidad de chicos que no tienen acceso a internet y a las mismas herramientas que los de las ciudades. No hay equidad”, afirmó.
A pesar de ello, Sánchez Jáuregui defendió las restricciones: “Como medida sanitaria me parece correcta la decisión del gobierno, sin embargo, obviamente, hay que seguir cuidando la economía y ser un poco más estrictos en todo lo que tiene que ver con el tema esparcimiento y tener conciencia de que por más que los jóvenes se infecten, pueden contagiar a los adultos mayores de sus familias”.
Por último, el legislador enfatizó: “Hay gente con muchos jóvenes con conciencia pero muchos otros que desafían y andan en la calle sin barbijos, pero es el mensaje que se da desde la casa y la sociedad, así que no culparía a los jóvenes por eso”.