miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Provincia

PARA CONTINUAR CON LA VACUNACIÓN

Partió el vuelo número 12 a Moscú para buscar más dosis de la Sputnik V

El avión despegó esta madrugada desde el Airopuerto Internacional de Ezeiza y se prevé que estará de regreso al país el domingo por la tarde.



El vuelo número 12 de Aerolíneas Argentinas que traerá un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V partió esta madrugada rumbo a Moscú y estará de regreso en el país este domingo por la tarde. Se trata del Airbus 330-200 con el número AR1060 que despegó a las 2,08 de la madrugada y, tras poco más de 15 horas de travesía, aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo a las 17.41 (hora argentina, 23.41 de Moscú).

El presidente de la compañía lo confirmó a través de su cuenta de twitter y destacó "la capacidad logística a la campaña de vacunación más importante de la historia”. "En los 11 vuelos que realizamos a Rusia ya transportamos 4.467.745 dosis de la vacuna Sputnik V. Contar con una aerolínea de bandera le permite a nuestro país tener una respuesta rápida ante cada necesidad logística para que más ciudadanos estén protegidos y vacunados”, explicó Pablo Ceriani.

De esta forma, se prevé que el avión permanezca alrededor de 4 horas en la estación aérea rusa para realizar la carga por lo que estima su partida a las 4.30 del domingo (horario local en Moscú, las 22.30 del sábado en Argentina) y aterrizará en Ezeiza mañana, alrededor de las 16. 

"Desde Aerolíneas tenemos en claro que nuestro rol es ser parte de la solución: más vacunas significan más personas protegidas. Todo el despliegue logístico que realizamos para concretar estos vuelos va en esa línea”, señaló Ceriani. 

 

Temas de esta nota:

AEROLINEAS ARGENTINAS; SPUTNIK V

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: