miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Provincia

Kreplak afirmó que de controlarse la suba exponencial de casos, "se retomará las clases presenciales”

Así lo manifestó el viceministro de Salud bonaerense, pero también aclaró que si sucede lo contrario se realizará un “cierre más estricto”



El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, calificó de “prudencial” la decisión de vuelta a Fase 2 en el AMBA, al tiempo que marcó que primordial objetivo de “reducir la dinámica” de los contagios de coronavirus.

En cuanto al debate sobre las clases presenciales, el funcionario señaló que “la educación en la Provincia moviliza a 5 millones de personas y esa es una de las razones del cierre fuerte por 15 días”.

Acto seguido, sostuvo que “nuestro objetivo es que estas dos semanas sean eficaces. No se volverá a la normalidad, pero sí que nos ayude a acomodar un poco más el sistema de salud y terminar la vacunación de grupos de riesgo” y ya en mayo “la idea es que las clases presenciales retomen”.

“No vamos a dejar de decir que toda medida hay que evaluarla y si hay que tomar decisiones extras o endurecerlas, se hará, para preservar la salud”, reiteró Kreplak.

Por último en declaraciones televisivas indicó: “Si ya la próxima semana no tenemos un aumento significativo y en la otra logramos que se logre reducir, podremos especialmente reacomodar el sistema de salud”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: