martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº888

Provincia

Emergencia Sanitaria

El Ministro de Infraestructura bonaerense disparó contra Vidal: “Recibimos una deuda de 10 mil millones de pesos”

El funcionario Agustín Simone se despachó contra la gestión de Cambiemos, respaldado con números sobre la situación en la que encontró su cartera en diciembre de 2019. Y mencionó un total de 125 obras "paralizadas".



El ministro de Infraestructura de Kicillof, Agustín Simone, usó la red social twitter para criticar la gestión pasada de María Eugenia Vidal, y denunciar: “Encontramos un sistema sanitario en estado crítico en términos de infraestructura”.

Y añadió: “De los edificios de salud de los que habla María Eugenia Vidal durante sus 4 años de gestión, 125 eran obras paralizadas que reactivamos y finalizamos en 6 meses de nuestra gestión”.

 

 

Además, el funcionario reveló que “en diciembre del 2019 nuestro Ministerio recibió una deuda total 10 mil millones de pesos que tuvimos que regularizar”.

La respuesta de Simone a la exgobernadora bonaerense llegó en un contexto de pandemia, emergencia sanitaria y severas restricciones a la circulación que aplicó el presidente Alberto Fernández. Así lo graficó Axel Kicillof: “En las últimas semanas la situación de la pandemia cambió por completo. La segunda ola sigue creciendo, se batió el récord de contagios del año pasado”.

Es por eso en estos 15 días reducirán la movilidad y los contactos para “desacelerar” el aumento de casos.

Kicillof molestó con la oposición lanzó: “No es momento de hacer política y campaña con una situación tan crítica y de angustia como la que estamos atravesando. Las medidas que tomó el Presidente Alberto Fernández son las adecuadas y tenemos que acompañarlo”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: