lunes 10 de mayo de 2021 - Edición Nº887

País

Comunicado

Partidos y movimientos del FdT proponen “un shock de justicia social, frenar la inflación y denunciar las acciones de la derecha”

Además respaldaron y consideraron necesarias y urgentes las medidas de adecuación de la movilidad y cuidado de la salud anunciadas por el presidente Alberto Fernández para el AMBA.



Partidos y movimientos del FdT respaldaron y consideraron necesarias y urgentes las medidas de adecuación de la movilidad y cuidado de la salud anunciadas por el presidente Alberto Fernández para el AMBA y las medidas que gobernadores del Frente de Todos están llevando a cabo en todo el país.

En el comunicado señalaron que “la derecha y la ultraderecha buscan crear las condiciones de una crisis basada en el presagio de una catástrofe sanitaria e invocando un proceso inflacionario que golpea sobre todos a los trabajadores, sectores medios y a los pobres del país”.

Y denunciaron que “Juntos por el Cambio es la expresión de las peores políticas derechistas para desalentar las políticas de cuidado, trata de desprestigiar las vacunas, e inclusive respalda las posiciones más disparatadas y anticientíficas”.

“Nuevamente trata de negar la gravedad de la situación con una actitud irresponsable y oportunista. Y llama a resistir las medidas de cuidado decididas por el gobierno nacional”, subrayaron.

También sostiene que “la ‘gobernabilidad’ que pretenden es la aceptación del programa del poder económico concentrado donde lo que define es la maximización de la ganancia aun a costa de la vida de miles de argentinos”.

Y recriminaron que “los que destruyeron el trabajo y la producción no defienden ahora el empleo y las pymes. Los que desfinanciaron a la educación y persiguieron a los maestros organizados no defienden ahora a la escuela pública.

Por el contrario, defender la vida y la salud de los argentinos necesita de medidas enérgicas de racionalidad de la movilidad y de fortalecimiento del sistema de salud”.

En el mismo sentido, propusieron: “Defender el trabajo y la producción nacional necesita de un shock de justicia social con redistribución de la riqueza que permita no solo encender la economía sino fortalecer el mercado interno y aportar valor agregado.

Enfrentar la pobreza necesita que en forma persistente los sueldos y jubilaciones recuperen capacidad adquisitiva. Y que se tomen las medidas macroeconómicas y de control para enfrentar la inflación, en especial en los alimentos”.

Y concluyeron: “Este rumbo necesita de la participación de todos, de las centrales de trabajadores, de los movimientos sociales, de los movimientos de mujeres y feminidades, de los estudiantes y empresarios, de todos los partidos del Frente, de los Gobernadores e intendentes, de una gran movilización social para construir entre todos el destino que soñamos de más igualdad, más soberanía, más democracia”.

Firmaron: Partido Solidario, Forja, Compromiso Federal, Proyecto Sur, Manifiesto Argentino, Partido Comunista, Partido Intransigente, Unidad Popular, PTP-PCR, Socialistas en el FdT, Espacio Puebla y Partido Comunista CE.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: