viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

DECLARACIONES RADIALES

Teresa García: "Nosotros estamos en campaña de vacunación y otros dirigentes en campaña política"

La ministra de Gobierno de la provincia criticó la decisión de Horacio Larreta de judicializar las clases presenciales y consideró que el Jefe de Gobierno porteño "toma la educación como un caballito de batalla pero sin importarle los chicos o una pandemia con muertos".



La titular del Ministerio de Gobierno de la provincia rechazó la posición de Juntos por el Cambio frente a las medidas que se tomaron desde nación ante la segunda ola de coronavirus. "Lo de Horacio Rodríguez Larreta con la judicialización de las clases presenciales es un capricho permanente", expresó la ministra durante una entrevista con Radio El Destape. 

Cabe recordar que Rodríguez Larreta anunció que la Ciudad presentará un amparo ante la Corte Suprema contra la suspensión temporal de las clases presenciales, por lo que García consideró que  "toma la educación como un caballito de batalla pero sin importarle los chicos o una pandemia con muertos". Y añadió: "Tienen una mirada electoralista. Nosotros estamos en campaña de vacunación y cuidado. Algunos dirigentes en campaña política".

Por otro lado, sostuvo que  "para que las clases puedan volver a ser presenciales y los comercios puedan volver a sus horarios habituales hay que extremar los cuidados individuales y colectivo". "Queríamos fiestas de fin de año, vacaciones, temporada de verano, carnaval, pascuas, comprar en los shoppings, queremos hacer todo, pero no se puede todo en una pandemia", explicó la funcionaria y advirtió que "en todo el mundo hay restricciones". 

De esta forma, indicó que desde el Estado se trabajará "mucho en que se cumplan las restricciones, sobre todo las de nocturnidad y la circulación de personas" con el fin de controlar la propagación del virus y evitar el colapso sanitario. "Es imposible hacer una cosa de un lado de la General Paz y otra distinta del otro porque somos una unidad territorial" por lo que analizó que "las medidas se tienen que tomar en conjunto para el AMBA". 

Finalmente apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri y señaló que es el que encabeza la oposición. Tiene un brazo ejecutor, como Patricia Bullrich, pero el que decide atacar las medidas de gobierno es Macri". Sin embargo, destacó que los intendentes de Cambiemos se mostraron "muy preocupados por los contagios" y que varios "tomaron determinaciones de restricciones más fuertes que las del gobierno de la provincia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3