sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Legislativas

LEGISLATURA

Moran: “Hay que trabajar por la salud de la gente, no sacar rédito político de una situación tan drástica”

En diálogo con InfoMIBA, la diputada del Frente de Todos, manifestó que las PASO deberían suspenderse o realizarse junto a las generales.



En plena segunda ola de Covid-19 y con las restricciones preventivas en marcha, todavía la política mantiene la discusión sobre la realización o no de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este año.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados Nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, volcó la propuesta de suspenderlas o llevarlas a cabo el mismo día que las generales de octubre.

“Desde el espacio coincidimos en la idea de suspender las PASO o que se realicen el mismo día que las generales, tal como lo planteó Sergio Massa. Esto va en sintonía con el momento que vivimos, porque sería sacar a la gente masivamente a la calle cuando se está pidiendo extremar los cuidados o que salgan solo por cuestiones esenciales”, sostuvo la diputada Micaela Moran en diálogo con InfoMIBA.

Moran, perteneciente a las filas renovadoras dentro del Frente de Todos, manifestó que dentro de la misma coalición de gobierno se analizan los distintos aspectos y, en especial, los riesgos sanitarios de llevar a cabo las PASO.

“Con el bloque evaluamos cuáles son los riesgos de llevar a cabo las PASO, necesitamos plantear las prioridades y recordar que somos nosotros quienes tenemos que estar al servicio de la gente, no el pueblo a nosotros para definir las internas. Estando en posiciones de responsabilidad, tenemos que optimizar todo lo que sirva para extremar los cuidados porque se vienen momentos difíciles y tenemos que estar lo mejor preparados posible para enfrentar la segunda ola”, remarcó la diputada.

Situación sanitaria en la Segunda

La legisladora integra la Cámara baja en representación de la Segunda sección electoral, donde la situación sanitaria está un tanto mejor que en la zona AMBA, pero no dejan de mantenerse los pedidos de cuidado y responsabilidad ciudadana.

“La situación en la segunda sección es estable pero tenemos que seguir manteniendo los cuidados para que no se produzca ninguna situación crítica. Hay un municipio en fase 3 y los otros en la fase 4, tenemos que esperar las medidas del Gobernador para estos días, porque depende de cómo avance el número de casos, estamos todos trabajando en la misma línea para poder ver qué es lo mejor para la sección que representamos, pero los hospitales están al límite y tenemos que tener cuidado para no llegar al colapso”, enfatizó.

En ese plano, Moran manifestó que tanto el oficialismo como la oposición trabajan de una manera articulada en la región dado que la gravedad de la situación no permite que haya espacio para disputas políticas o partidarias.

“En una situación crítica como esta tenemos que trabajar en un objetivo común, que es la salud de la gente, y no sacar rédito político de una situación tan drástica como es esta pandemia, me parecería una falta de respeto estar pensando en interese personales en un momento como este. Si bien hubo declaraciones que no son oportunas, nosotros buscamos el consenso y el diálogo porque el objetivo debe ser común porque no se puede subestimar lo que se viene”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3