miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº931

Legislativas

Entrevista

El senador Blanco se anticipó a futuras restricciones: “Pediremos la continuidad de los chicos en las aulas”

En diálogo con InfoMIBA, el legislador bonaerense de JxC, manifestó que al faltar muchos meses para las PASO, “hay que trabajar y mucho para mejorar el Plan de Vacunación”. Además subrayó que ante el contexto económico complejo, "no hay margen” para medidas más severas.



El senador provincial de JxC, Leandro Blanco, opinó sobre los cuadros políticos que presentará el frente para las próximas elecciones, y dijo: “Hoy la discusión no está en quiénes son los candidatos para las PASO, todos tenemos responsabilidades políticas e institucionales en este particular contexto y las candidaturas serán un tema para discutirse más adelante”.

Con relación a los liderazgos del frente opositor, indicó que “lógicamente, en el periodo 2015 – 2019 estaban concentrados en los ejecutivos. A partir de que somos oposición la relación entre las fuerzas de JxC es más horizontal y cada uno de los partidos políticos va a proponer los hombres y las mujeres para liderar el proceso que se viene”.

Asimismo, Blanco aseveró: “Faltan muchos meses para las PASO, y hay que trabajar y mucho para mejorar el Plan de Vacunación y aumentar los testeos. A nivel partidario, nosotros fuimos un ejemplo de que se pueden llevar adelante elecciones de manera segura y con un protocolo”.

Y sobre la modificación de las fechas paras las elecciones remarcó: “No estoy de acuerdo con la modificación del diseño electoral en el mismo año que se llevan adelante las elecciones. Creo que para ello se requiere de consenso y tiempo, y no creo que se reúnan ninguno de los dos requisitos o premisas. No hay que entrar en el terreno de la especulación a tantos meses de las PASO, porque hay otras prioridades a resolver”.

Por último, el legislador prefirió no opinar sobre las medidas más duras que anunciará el gobierno nacional ante el aumento de contagios, pero advirtió: “Estamos entre los países que tienen más casos y más muertes por millón de habitantes; y a nivel económico tenemos una caída de 10 puntos del PBI, una inflación que no para, 90 mil comercios que cerraron el año pasado, más 40 mil pymes con la consiguiente pérdida de trabajo, no vemos margen en relación a las restricciones. Hay que ser muy cuidadosos con eso y por supuesto nosotros pediremos la continuidad de los chicos en las aulas”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: