viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Entrevista

Santillán sobre Kicillof y Fernández: “Cumplieron las expectativas de cuidar a los argentinos y mantener la economía”

En diálogo con InfoMIBA, el intendente de Adolfo González Chaves, celebró que el 95% de las personas mayores de 60 ya están vacunadas en su municipio. En otro aspecto, opinó que las elecciones PASO y Generales no deberían realizarse en simultáneo.



El intendente de Adolfo González Chaves, Marcelo Santillán, precisó: “La segunda ola nos sorprendió a todos en cuanto a la velocidad del contagio y, en un principio, a la mayor agresividad del virus” e informó: “En nuestro distrito venimos con 9 a 10 casos positivos por día; tuvimos un pico de 18 un día, pero la situación estaría controlada, el nivel de internación no superó las 27  camas que tenemos disponibles. Como todos seguimos, preparando el sistema sanitario”.

Asimismo indicó: “Hasta ahora, con la coordinación de la Provincia para las derivaciones de aquellos casos que requieran terapia intensiva, la situación estaría controlada y tenemos un alto nivel de vacunación”, y remarcó que casi un 95% de las personas mayores de 60 años ya fueron inoculadas: “Nos quedan 500 personas que, según indica el padrón, no manifestaron su voluntad de vacunarse”, añadió.

Con respecto a las inminentes restricciones, Santillán expresó: “Quedó demostrado que las actividades comerciales por sí solas no generan el inconveniente del contagio, pero sí hay un relajamiento de un sector social que no cumple las pautas y los protocolos de cuidado.

En las reuniones sociales, eventos familiares y fiestas privadas es donde se da el principal contagio. Hay que ser muy rígidos con aquellas personas que no cumplen con las medidas y ponen en riesgo la actividad económica”, recriminó.

Y sugirió: “Pienso que hay que ponerle lentitud a las actividades pero no dejarlas de realizar, sobre todo, aquellas que son esenciales. También hay que disminuir al máximo el nivel de circulación”.

En relación a la realización de las elecciones PASO en un contexto de pandemia, señaló: “Las elecciones deben realizarse no sé si en agosto o en septiembre, pero sí no me parece realizar las dos elecciones juntas, sino que cada partido vuelva a los mecanismos internos de selección de candidatos y después se realicen las elecciones Generales como tradicionalmente se hace”.

Por último, el alcalde analizó el primer período de gobierno de Axel Kicillof, y subrayó: “Dedicó gran parte de su trabajo en cuidar la salud de los bonaerenses y esto lleva tiempo, se puso en marcha un sistema de salud en la Provincia más grande. Y el Ministerio de Salud cumplió con creces porque fue capaz de tener la logística necesaria para llegar a cada uno de los rincones de la provincia de Buenos Aires”.

En cuanto a Alberto dijo que “trató de mantener la economía no solo inyectando recursos en los sectores más necesitados, sino con un fuerte apoyo a las pymes; y tratando de reactivar la economía. Lógicamente que se está reactivando de apoco. Ambos compañeros cumplieron las expectativas de cuidar a los argentinos y mantener la actividad económica”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3