sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº1053

Legislativas

ENTREVISTA

Nicolás Russo: “Trabajo para ser intendente, no presidente de la AFA”

En diálogo con InfoMIBA, el diputado provincial por el Frente de Todos reafirmó su convicción de competir por la intendencia de Lanús, pese a los fuertes rumores que lo vinculan al sillón de Viamonte.



Luego de que las intenciones políticas del diputado bonaerense por el Frente de Todos llegaran a ponerse en tela de juicio por los rumores que vinculaban al legislador massista y presidente del Club Lanús a una posible candidatura a presidente de la AFA, el legislador dejó en claro cuáles son sus prioridades de cara al futuro inmediato.

En diálogo con InfoMIBA, Russo aseguró que su único deseo es ser intendente de Lanús, para el cual cuenta con un fuerte respaldo de sectores del peronismo, kirchnerismo, radicalismo, organizaciones sociales e independientes. A la vez que respaldó al actual presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

“No estoy interesado en otra cosa que no sea la intendencia de Lanús. En estos años he rechazado infinidad de cargos vinculados al fútbol y a la política nacional y provincial, y mi respuesta siempre fue la misma: mi único objetivo es ser intendente de Lanús. Hoy la AFA tiene un presidente respetado y respaldado por la enorme mayoría de los dirigentes, como “Chiqui” Tapia que viene realizando un enorme trabajo que. Tal vez a algunos les convenga emparentarme más con la AFA que con el Municipio, pero entiendo por qué lo hacen y no me inquieta para nada”, marcó.

El legislador remarcó la necesidad de escuchar las preocupaciones de la gente, en espacial las de los barrios periféricos de la localidad, donde hay una gran necesidad de obras e inversión.

“Veo un Gobierno que desde hace cinco años y medio gobierna solamente para el centro de la ciudad. Estoy convencido de que el peronismo debe recuperar Lanús y que quien maneje los destinos de la ciudad debe ser una persona que viva en Lanús y trabaje las 24 horas por y para los vecinos y vecinas de Lanús. Todo el mundo sabe quién soy, dónde vivo, todos tienen mi teléfono, y por eso apunto a ser intendente, porque es algo que la gente viene reclamando hace rato. El vecino no quiere más paracaidistas”, afirmó.

En ese plano, Russo aseguró que su objetivo es “gobernar Lanús atendiendo a todas las clases sociales, desde el empresario que se abre un restaurante hasta el vecino que se abrió una pyme y obviamente a aquél que necesita una mano para poder salir adelante. Tenemos una propuesta superadora y queremos volcarla al Municipio”.

El legislador del Frente Renovador señaló que entre las necesidades más urgentes a resolver están la inseguridad, la falta de iluminación y de mantenimiento de calles, como así también el acompañamiento a las pymes para potenciar su producción.

“Hay que actuar rápido frente a la inseguridad, que es el mayor pedido de una sociedad que cada vez tiene más miedo de salir a la calle. En el último tiempo Lanús es noticia todos los días por hechos de inseguridad, de mucha violencia. Caminás los barrios y los vecinos te dicen que están cansados de no poder salir tranquilo porque hay robos a toda hora. Antes no se podía salir de noche, ahora no se puede salir durante el día”, relató el diputado.

Russo también enfatizó que una calle rota representa un trastorno para quien va en transporte público y tiene estar atento a que el colectivo no se desvíe del camino, como así también para los conductores que se encuentran con que por un pozo le rompió el auto y el arreglo sale de su bolsillo.

“Todos estos temas no hacen más que representar obstáculos para los vecinos. Otro tiene que ver con los comercios y las pymes, que necesitan del acompañamiento del Municipio para potenciar su producción y abrir nuevos mercados para su venta. Esto lo sé porque conozco Lanús y porque así como estoy al tanto de cada problema, también me ocupé y me sigo ocupando de idear una solución”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: