El diputado provincial de Cambio Federal, Martín Domínguez Yelpo, presentó un proyecto de declaración para solicitar a la Subsecretaría de Transporte de la Provincia que lleve a cabo las medidas necesarias para cumplir con los protocolos que garanticen la seguridad de los choferes de colectivos frente a la pandemia de Covid-19.
El legislador bonaerense indicó: “Presenté un proyecto para que se garanticen las medidas necesarias y se cumplan los protocolos para evitar el contagio y transmisión de COVID en los colectivos”.
En el mismo, explicó que espera se cumpla en todas las unidades con la colocación de una protección perpendicular, de nailon cristal o símil vidrio para los choferes. También se respete la cantidad de pasajeros transportados en cada unidad para permitir el debido distanciamiento social.
Y por último, pidió se controle la temperatura de los trabajadores y se verifiquen las inspecciones de limpieza y desinfección en las unidades.
“El rol de los choferes es fundamental para sostener la actividad en este momento tan delicado. Entonces es necesario que estén resguardados y que se garanticen todos los protocolos para evitar contagios”, manifestó Yelpo.
Además analizó: “Estamos ante una segunda ola del Coronavirus más fuerte incluso que la primera, lo vemos todos los días en la cantidad de contagios y fallecimientos, y la situación económica del país no soportaría que la economía se vuelva a cerrar”.
Y concluyó preguntando: “¿Qué pasaría entonces si hubiera líneas de colectivos que se tuvieran que interrumpir por contagios de los choferes?”.