martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº888

Legislativas

Segunda ola

El diputado Domínguez Yelpo solicitó que se garantice la seguridad de los colectiveros frente a la pandemia

El legislador de Cambio Federal enfatizó en que “el rol de los choferes es fundamental para sostener la actividad en este momento tan delicado".



El diputado provincial de Cambio Federal, Martín Domínguez Yelpo, presentó un proyecto de declaración para solicitar a la Subsecretaría de Transporte de la Provincia que lleve a cabo las medidas necesarias para cumplir con los protocolos que garanticen la seguridad de los choferes de colectivos frente a la pandemia de Covid-19.

El legislador bonaerense indicó: “Presenté un proyecto para que se garanticen las medidas necesarias y se cumplan los protocolos para evitar el contagio y transmisión de COVID en los colectivos”.

En el mismo, explicó que espera se cumpla en todas las unidades con la colocación de una protección perpendicular, de nailon cristal o símil vidrio para los choferes. También se respete la cantidad de pasajeros transportados en cada unidad para permitir el debido distanciamiento social.

Y por último, pidió se controle la temperatura de los trabajadores y se verifiquen las inspecciones de limpieza y desinfección en las unidades.

“El rol de los choferes es fundamental para sostener la actividad en este momento tan delicado. Entonces es necesario que estén resguardados y que se garanticen todos los protocolos para evitar contagios”, manifestó Yelpo.

Además analizó: “Estamos ante una segunda ola del Coronavirus más fuerte incluso que la primera, lo vemos todos los días en la cantidad de contagios y fallecimientos, y la situación económica del país no soportaría que la economía se vuelva a cerrar”.

Y concluyó preguntando: “¿Qué pasaría entonces si hubiera líneas de colectivos que se tuvieran que interrumpir por contagios de los choferes?”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: