jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia

La Plata

“Colgados Vip”: Edelap denunció conexiones clandestinas en City Bell

La empresa realizó un nuevo operativo esta vez en el barrio cerrado El Cauce, ubicado en calle 476 y 132 de City Bell, donde se detectaron 9 importantes inmuebles conectados ilegalmente a la red eléctrica.



 

EDELAP, empresa del grupo DESA, informa que continúa llevando adelante acciones antifraude en toda el área de concesión para identificar y desarticular conexiones ilegales que afectan la calidad de servicio.

El personal de la empresa realizó un nuevo operativo esta vez en el barrio cerrado El Cauce, ubicado en calle 476 y 132 de City Bell, donde se detectaron 9 importantes inmuebles conectados ilegalmente a la red eléctrica.

Las construcciones de lujo, que por sus dimensiones y características realizan un consumo eléctrico elevado, presentaban conexiones directas sin medidor a la red. En todos los casos se labraron actas, se retiraron las conexiones peligrosas y se realizará la denuncia penal.

El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y generan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes.

La empresa procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión.

Además, denunciarán penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.     

El robo de energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico.

Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335.

Para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 18 hs. al 0810 222 3335 o solicitar un turno de atención al servicio Edelap Te Llama ingresando a la Oficina Virtual opción “mis turnos” y un operador se contactará para atender su solicitud.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3