martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº888

Legislativas

Emergencia Sanitaria

El senador Allan dijo que resulta "imperioso" que la Provincia adquiera de forma directa las dosis contra el COVID-19

El legislador de JxC manifestó que la vacunación es la solución de fondo ante esta verdadera catástrofe. Además, pidió a Kicillof que articule con los municipios el uso de los vacunatorios.



La oposición bonaerense le reclamó al gobierno de Kicillof, que permita adquirir de manera directa las vacunas contra el COVID-19, y que gestione con los municipios la articulación para el uso de vacunatorios y otras dependencias de salud municipales a fin de inocular las dosis.

Se trata de un proyecto presentado por el senador bonaerense de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan. “La situación crítica que vive nuestra Provincia nos obliga a una rápida respuesta por parte del Estado”, apuntó el legislador platense.

En ese punto, agregó que “la vacunación es la solución de fondo ante esta verdadera catástrofe y frente a este nuevo escenario resulta imperioso que la Provincia adquiera de forma directa una cantidad de dosis suficiente para acelerar el ritmo de vacunación”.

Subrayó también la importancia de “solicitar la colaboración municipal para la administración de las dosis, articulando con los distintos municipios el uso de establecimientos de salud municipales para la inyección de las vacunas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: