viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Municipios

Entrevista

Revilla: “En General Arenales tomamos restricciones paulatinamente para que la población colabore más”

En diálogo con InfoMIBA, la intendenta de General Alvarado, informó que en su distrito están "manteniendo una meseta de casos activos desde hace meses", y resaltó que no sufrieron el colapso del sistema de salud.



La intendenta de General Arenales, Erica Revilla, habló de la segunda ola, y explícó: "Venimos manteniendo una meseta de casos activos desde hace meses, luego del pico máximos de fines de octubre, nos establecimos en 30 casos activos y no sufrimos colapso en el sistema de salud".

Además, indicó: "Desde el comienzo de la gestión pusimos énfasis en mejorar nuestro sistema de salud ampliando las prestaciones del hospital municipal, inaugurando entre muchas cosas una sala de terapia intensiva con 4 camas y respirador".

Revilla agregó que el nosocomio público es el "único efector de salud en el distrito": "Nos hemos ocupado desde el principio en ponerlo en condiciones y es por eso que la pandemia nos encontró bastante bien preparados. De igual manera, seguimos trabajando para equiparlo aún más".

En relación a la vuelta de las restricciones, la intendenta indicó: “Notamos que la gente está muy cansada de las restricciones y que el golpe a la economía ha sido muy grande. En nuestro distrito vamos tomando medidas de forma paulatina para que llegado el momento de un posible pico de casos, que ponga en jaque nuestro sistema de salud, sea más fácil contar con la colaboración de la población”.

Ante el avance de la segunda ola y la imposibilidad de inmunizar a toda la población hasta la fecha de las elecciones PASO, Revilla sostuvo: “Cumplir con las PASO es cumplir con el calendario democrático y los compromisos electorales”, sin embargo indicó: “no debemos dejar de observar la situación epidemiológica y tener en cuenta todos los esfuerzos que llevamos adelante en este año de pandemia.

El gobierno debería garantizar las medidas de prevención para todos los ciudadanos en los lugares de votación”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3