miércoles 01 de mayo de 2024 - Edición Nº1974

Provincia

SEGUNDA OLA

Desde el gobierno bonaerense advirtieron que "más de la mitad de la provincia está en rojo”

Gollán y Bianco dieron el informe de situación epidemiológica de la provincia y manifestaron preocupación por los casos registrados en las últimas semanas.



El ministro de Salud y el Jefe de Gabinete difundieron el informe de la situación epidemiológica de la provincia en el marco de la segunda ola de la pandemia. Asimismo, detallaron el esquema de fases correspondiente para cada municipio y explicaron las medidas que se definieron con el fin de controlar la circulación del virus. 

En este sentido, Gollán señaló que "parece que a veces hablar con las cifras reales es meterle miedo a la gente, pero cualquier comunidad necesita tener la dimensión real de lo que está pasando para poder tomar conciencia" y destacó la calidad de la vacuna sinopharm a partir de los dichos de algunos medios de comunicación. 

Sobre los datos expuestos, el ministro explicó que "el pico máximo de agosto del año pasado fue de 5845 casos en la Provincia y estábamos preocupados con una ocupación del 71% de las camas de terapia intensiva". Por lo que declaró que "estamos casi en el doble del pico máximo del 2020, lo cual viene indicando, como marcó el Gobernador, que esta segunda ola tiene más la forma de un tsunami".

"La aparición de las nuevas variantes del Covid vuelve a agregar preocupación porque aparecen en todo el pais. La tranquilidad es que responden a las vacunas que tenemos", concluyó Gollán. 

Por su parte, el Jefe de Gabinete contó que en el esquema de fases decidieron que algunos municipios del AMBA pasen a fase 3 para "trabajar con toda el AMBA como un espacio sanitario único". A su vez, puntualizó "casi la mitad de la Provincia está en rojo. O sea en fase 3".

"Hemos prohibido en esta fase 3 las reuniones sociales y familiares en domicilios particulares. Lo hemos discutido con el Gobierno Nacional y con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y tenemos consenso absoluto", manifestó. 

Por otro lado, criticó el rol de los medios y pidió "responsabilidad en la comunicación, son tiempos demasiado complicados y así vamos a terminar de enloquecer a la gente". "La gente no la está pasando bien, a nadie le gusta después de un año encerrarse nuevamente y la situación económica no es buena para que además se enloquezca a la gente con noticias falsas", sentenció.

Sobre la posibilidad de suspender las clases presenciales, Bianco contó que "los sindicatos docentes hicieron un pedido de suspensión temporal de las clases. Los número indican que menos se respetan muy bien los protocolos por lo tanto dentro de la escuela no tenemos un problema severo de contagios". "Se estableció un comité de crisis para monitorear la situación escolar", declaró.

Finalmente, apuntó contra un sector de la oposición y pidió "ser responsables". "Es difícil pedirle a Macri, a Vidal y a Bullrich porque fueron cómplices de la destrucción del país", concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3