
El senador de JxC, Owen Fernández, se reunió con el subsecretario de Deportes de la provincial, Javier Lovera, y le manifestó que “el deporte, con protocolos y cuidados, tiene que seguir practicándose porque es una actividad esencial y es sinónimo de salud”.
“Además, hablamos sobre el Fondo de Acompañamiento para el Deporte y seguimos gestionando para que los municipios que aún no lo cobraron puedan recibirlo de manera urgente”, agregó Fernández.
“El deporte une e incluye y no tiene por qué tener barreras políticas. Por eso me parece muy saludable este tipo de reuniones con la máxima autoridad del deporte a nivel provincial”, añadió el senador.
Por otra parte, conversaron sobre la Ley de Asociaciones Civiles. La ley fue trabajada e impulsada durante el 2020 pero aún hay poca información sobre su reglamentación. “Seguiremos trabajando junto a los clubes que hoy, más que nunca, tienen un rol fundamental en la contención social y seguiremos de cerca la reglamentación de la ley de asociaciones civiles”, concluyó.