miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº931

Municipios

Pandemia

El Municipio de Bahía Blanca habilitó un puesto de testeo rápido en el Centro de Salud Piñeiro

El intendente Héctor Gay explicó que "la detección de antígenos ayuda a frenar la propagación del virus y a descomprimir las guardias de otros puntos de atención del sistema de salud".



A partir de este lunes el Centro de Salud Leandro Piñeiro, donde se realiza el método tradicional de hisopados para diagnosticar Covid-19, incorpora el test de antígenos, técnica más sencilla que las PCR que no requiere análisis de muestras y que ofrece el resultado en solo 15 minutos.

El intendente Héctor Gay, acompañado por los secretarios Pablo Acrogliano y Pablo Romera, recorrió las instalaciones, dialogó con personal que desde hoy estará abocado a estas pruebas y con bioquímicas voluntarias que se ocupan de hisopados domiciliarios (hasta la fecha 5397 prácticas).

Por obtener el resultado en forma más rápida, la detección de antígenos ayuda a frenar la propagación del virus y a descomprimir las guardias de otros puntos de atención del sistema de salud.

Cabe destacar que se realizan una vez recibida la orden médica y la ficha epidemiológica completa. También se habilitarán próximamente para esta modalidad espacios en el centro de Jubilados Cono Sur y en el sector de estacionamiento de la terminal de ómnibus

Continúan prestando atención con el método de hisopado el hospital menor de Ingeniero White, centros de Salud Norte y Antonio Menghini de General Daniel Cerri y Unidad Sanitaria San Dionisio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: