martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Municipios

Pandemia

Tornquist celebró la inauguración  y presentación de la Unidad de Terapia Intensiva Municipal

“Es un paso trascendental para la historia de nuestro distrito en materia de salud, con una inversión importante edilicia, en aparatología y, ahora, en recurso humano, que ronda los dos millones de pesos mensuales”, expresó el intendente Bordoni.



Mediante una conferencia de prensa, el Municipio de Tornquist dio a conocer los profesionales médicos que se desempeñan en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Municipal ‘Dr. Alberto Castro’ de Tornquist, inaugurada el último miércoles.

Al respecto se refirieron el intendente municipal, Sergio Bordoni; el Secretario de Salud, Dr. Daniel Barca; y el Director Médico, Dr. Diego Herrera; quienes destacaron la importancia de contar con una UTI en el nosocomio local y de tener todas las guardias cubiertas con especialistas.

“Es un paso trascendental para la historia de nuestro distrito en materia de salud, con una inversión importante edilicia, en aparatología y, ahora, en recurso humano, que ronda los dos millones de pesos mensuales”, expresó Bordoni.

“En una UTI tienen que desarrollarse especialistas en terapia intensiva, en emergentología o en cardiología. En ese sentido, hemos podido lograr un staff mixto como para poder dar respuesta en una terapia mixta, de terapia intensiva y unidad coronaria”, destacó en tanto Barca.

A su turno, Herrara afirmó que “la incorporación de la UTI fue un salto de calidad muy grande para el hospital, que fue un sueño y donde tuvo mucho que ver, no solo la decisión política que nos apoyó todo el tiempo, sino también el hecho de formar un buen equipo de trabajo con objetivos claros de lo que queremos como hospital y lo que tenemos planteado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3