viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Declaraciones

El diputado Siciliano reiteró el pedido de incluir a las escuelas de gestión privada en la moratoria impositiva

Además, el legislador de Juntos por el Cambio solicitó la presencia del Ministro de Economía bonaerense, Pablo López para plantear la asistencia del Estado para los sectores que quedaron fuera del proyecto aprobado.



Luego de la aprobación en la Cámara baja bonaerense, del proyecto que pretende la regularización de las deudas impositivas con quitas de hasta el 100% de las multas e intereses para empresas, pymes y particulares que vieron afectados sus ingresos por la pandemia, el diputado Siciliano sostuvo que una “ayuda” para una situación que no muestra ser mejor en el corto plazo.

“Antes de marzo 2020 había una crisis económica que era arrastrada hace años, pero decirle pandemia a esa situación, cuando hubo familiares que perdieron a sus seres queridos por el coronavirus, es una falta de respeto a los 56 mil fallecidos”, manifestó el legislador de JxC.

Luego opinó sobre el proyecto de moratoria impositiva, y aseguró: “Es algo de ayuda, y espero que se incluya también a las escuelas de gestión privada. Ojalá pudiéramos ayudarlos de esa forma, hoy siguen teniendo deudas; como así también los jardines de infantes que no reciben aportes provinciales y nacionales y fueron muy perjudicados”.

En el mismo sentido, Siciliano solicitó: “Seguiremos discutiendo para que en futuros proyectos puedan ser parte de la moratoria. Esperamos que el ministro López pueda hacerse presente como lo solicitamos desde la Comisión”.

Por último, destacó el consenso logrado para la aprobación de la moratoria. “Los ciudadanos esperan que les demos herramientas, y respuestas rápidas a los proyectos. Me parece importante reivindicar a los que la pasaron mal durante este año, y el panorama no muestra que sea mejor en el corto plazo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3