miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

Legislativas

Declaraciones

Giacobbe sobre la moratoria impositiva a las pymes: “Es un empujón para la reactivación económica”

El legislador del bloque 17 de Noviembre argumentó que es una herramienta útil para una situación de crisis como la que está atravesando el país.



El diputado provincial, Mario Giacobbe, del bloque 17 de Noviembre, opinó sobre el proyecto que busca la regularización de las deudas impositivas con quitas de hasta el 100% de las multas e intereses para empresas, pymes y particulares que vieron afectados sus ingresos por la pandemia.

“Esto no resuelve la situación de la Argentina  ni de la Provincia de Buenos Aires, pero es una ayuda. Veníamos de un 2018 y 2019 muy difíciles, y en el 2020 hubo una caída abrupta del empleo y del PBI, y un crecimiento inmoral de la pobreza.  Es decir un combo que configura una economía de guerra”, señaló.

Además, indicó: “Esta situación facilita echar mano a una herramienta como es la moratoria. En momentos de crisis recurrimos a la moratoria o blanqueo con el fin de recaudar para que las arcas fiscales tengan un poco de oxígeno”.

Giacobbe justificó: “Esto es un empujón para la reactivación económica, ojalá la segunda ola la permita; siempre hay algo más que se puede hacer, pero hagamos esto, tomemos la decisión y no dudemos”.

El legislador apuntó a que la ley no beneficie a los agentes de recaudación: “una cosa es un comerciante que dejó de pagar los tributos por la situación económica, y otra son los que percibieron dinero en carácter de agente recaudador y no lo giró a la provincia”.

Por último, destacó: “Es un esfuerzo que tenemos que hacerlo, no la minimicemos y esperemos que la provincia empiece a despegar en términos económicos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: