sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Legislativas

Salud

Presentan un proyecto de ley para prevenir la diabetes en la Provincia

La senadora provincial de JxC, Aldana Ahumada, es la autora de la iniciativa y propone la implementación de políticas públicas para facilitar el diagnóstico, detección temprana, rehabilitación y tratamiento de la diabetes.



La senadora provincial de JxC, Aldana Ahumada, habló sobre el proyecto de ley para prevenir la diabetes, y dijo: “Hoy muchos bonaerenses padecen esta enfermedad sin saberlo o tienen hábitos que pueden conducir a que la desarrollen. Es una enfermedad crónica que puede prevenirse y tratarse, pero es muy importante que la prevención y la detección se den a tiempo”.

Y criticó que la legislación actual es “insuficiente”, y “por eso hoy presenté un Proyecto de Ley para abordar este problema de manera integral”, expresó.

Asimismo, la legisladora indicó que “el objetivo es implementar políticas públicas para facilitar el diagnóstico, prevención, detección temprana, rehabilitación y tratamiento de la diabetes”.

Y agregó que “es fundamental concientizar respecto a lo importante que es tener hábitos saludables y una adecuada alimentación, promoviendo la actividad física”.

También enfatizó en que es importante que podamos prevenir y detectar si somos diabéticos. La diabetes es una enfermedad crónica, y de no tratarse puede afectar diferentes órganos.

Por último, Ahumada subrayó: “El Estado debe acompañar y fomentar a que todos los bonaerenses tengan acceso a tiempo de todos los recursos que esta ley propone”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3