miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

Provincia

Pandemia

Bianco: “Apelamos a la responsabilidad colectiva”

El jefe de Gabinete de Kicillof analizó los anuncios realizados por el Gobernador tras las restricciones horarias.



Sobre el anuncio de Axel Kicillof y las nuevas medidas de control aseveró que “apelamos a la responsabilidad colectiva, estamos en una situación epidemiológica muy grave, necesitamos que la gente tome conciencia de la situación”.

Y enfatizó que  están muy preocupados por "el nivel de contagios y el aumento de camas en algunos hospitales de la Provincia. Cuando esto sucede, aumentan las restricciones y veremos luego el resultado de estas medidas” resaltó el funcionario.

 

 

En cuanto al colapso sanitario puntualizó en declaraciones radiales que “en el público y privado están cerca de la saturación, han aumentado la ocupación de las terapias y estamos monitoreando en tiempo real cada distrito.

Bianco aclaró: "Trabajamos en conjunto con el Gobierno nacional, las y los 135 intendentes de la provincia y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que las medidas adoptadas cumplan ese objetivo y a la vez permitan sostener la recuperación de las actividades económicas".

 

 

Por otro lado, Bianco aclaró que “está garantizada la presencialidad en las aulas, es una de las cuestiones que decidimos priorizar. Nuestra idea siempre fue sostener la actividad productiva y económica, junto a lo educativo”.

Por último, el funcionario informó que se están recuperando los centros extrahospitalarios, aunque hasta el momento no tuvieron mayor ocupación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: