martes 08 de julio de 2025
- Edición Nº2407

Municipios

5000 BENEFICIADOS

Malena Galmarini recorrió las obras que conectan el Barrio BASI a la red cloacal

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) estuvo presente en la inauguración de las obras que permitieron incorporar al sistema cloacal a miles de habitantes, establecimientos educativos y de salud.



Malena Galmarini celebró las obras que incorporan a más de 5000 personas a las redes cloacales de AySA en el Barrio BASI en Boulogne, partido de San Isidro. Durante la recorrida estuvo acompañada por el Director del Banco Provincia de Buenos Aires, Sebastián Galmarini, y los concejales del FR-Todos del distrito.

Se trata de un barrio popular cuyas redes internas y su planta depuradora se encontraban desde hace décadas abandonadas por la administración del consorcio. Ante esta situación, las y los vecinos decidieron organizarse y reclamar por este derecho y AySA se hizo cargo de la problemática, llevando a cabo las obras necesarias.

En este marco, la presidenta indicó que “hoy conectamos a la mitad del barrio, que son alrededor de 5.000 vecinos y vecinas, pero lo importante también es que pudimos conectar un centro de salud, dos jardines de infantes, una escuela primaria, una escuela secundaria y que ya estamos en vías de resolver junto con el ENOHSA el sector faltante del barrio”.

Por su parte, Sebastián Galmarini agradeció la presencia de la titular del organismo y destacó que es un barrio que “después de cuarenta años recibe la asistencia, en este caso de AySA, para resolver un problema gravísimo, como es el desborde de las cloacas”. Y añadió: “Un barrio que tiene muchísimos inconvenientes como muchos otros, que requieren que el Estado se acerque, resuelva los problemas, frente a la desidia y la falta de una administración que lleve adelante las obras”.

Durante el recorrido, se acercaron la planta depuradora en desuso desde hace años, y la titular de AySA añadió que “si esta planta no funciona, las redes internas del barrio colectan el líquido cloacal pero se tiran crudos al río, y esto hace que contaminemos los ríos, los cursos de agua cruda, que después AySA, entre otras empresas en el resto del país, necesitamos lo menos contaminados posibles”.

"Tener cloaca es un beneficio para la salud, para el medio ambiente, para el desarrollo social y económico de las personas y de las ciudades”, concluyó Malena.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3