lunes 19 de abril de 2021 - Edición Nº866

Legislativas

Entrevista

La senadora radical Delmonte adelantó: “Queremos ser quienes lideren la oposición dentro de JxC”

En diálogo con InfoMIBA, la Legisladora provincial, manifestó que los nuevos liderazgos de la oposición darán respuesta a las problemáticas del presente y del futuro. Además criticó a Kicillof y dijo que el Gobierno Provincial “no tiene dirección”.



En medio del debate por la realización o no de las elecciones PASO en la provincia de Buenos Aires, la senadora provincial de JxC, Flavia Delmonte, marcó posición: “Considero que las elecciones le hacen bien a la democracia,  esto es algo que por supuesto debe llevarse adelante con todos los cuidados y protocolos necesarios que garanticen el cuidado de la salud de los votantes”.

De todas maneras, consideró que “hoy nuestra prioridad está en seguir trabajando y acompañando a los bonaerense tras la aplastante crisis económica que deviene de la situación sanitaria”.

Y manifestó preocupación por la “falta de vacunas”: “Es realmente preocupante, pero el manejo que están teniendo con el Plan de vacunación es escalofriante, como lo es también la inflación que azota a los argentinos, el aumento de la pobreza, la inseguridad, la falta de empleo y la gran crisis que están afrontando las PyMES  con la caída de la actividad económica que lleva a que cierren sus puertas dejando miles de puesto de trabajo en la calle”.

Delmonte le respondió al gobernador Kicillof, quien acusó a la oposición de irresponsable por no acompañar las medidas de restricción. “Es una demostración más de un gobierno sin dirección. Mientras que estaba ocupado queriendo criticar a los que trabajamos y ofrecemos alternativas para no volver al cierre total, que ya se demostró que no sirve, en la Ciudad de La Plata suspendieron la vacunación del Estadio Único por un partido de futbol”.

Y contó: Decenas de nuestros abuelos que llegaban con la ilusión de vacunarse se encontraban con una reja cerrada y como respuesta a su lógico reclamo recibían la contestación que habían sido notificados vía mail, si bien esto se reactivó y se dio marcha atrás pasado el mediodía, no deja de ser una demostración más de la improvisación que maneja el ejecutivo provincial”.

En términos electorales comentó que en la oposición “estamos trabajando día a día en el fortalecimiento de nuestro partido, construyendo un radicalismo de futuro, con ideas innovadoras, con nuevos liderazgos que vengan a dar respuesta a las problemáticas del presente y del futuro.

Queremos estar a la vanguardia de los tiempos que corren y ser quienes lideren la oposición dentro del espacio de Juntos por el Cambio”, expresó.

Por último, la legisladora de JxC, aseguró que como integrante de la Comisión Bicameral de Seguimiento de Emergencias en la Legislatura que no hay transparencia en el Plan de Vacunación, e interpeló al Jefe de Gabinete Provincial acerca de los coordinadores del Ministerio de Salud en los vacunatorios que se desplegaron en la provincia dado a que “no existe una especificación de sus contrataciones y las aptitudes de dichas personas para ejercer el cargo y que es una realidad repetitiva de cada distrito que los coordinadores estén directamente asociados a la agrupación  La Campora, y no obtuve respuesta alguna”.

“Seguimos lamentablemente descubriendo más casos de vacunados “VIP”, como pasó recientemente en IOMA, donde el Director y su equipo fueron vacunados de forma irregular siendo que no les correspondía en absoluto por no ser personas de riesgo”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: