lunes 19 de abril de 2021 - Edición Nº866

Municipios

ENTREVISTA

El intendente de Tapalqué manifestó su apoyo a las medidas de Provincia para enfrentar la segunda ola

Luego de la reunión virtual con el Gobernador y los demás alcaldes, Gustavo Cocconi dialogó con InfoMIBA sobre la actualidad del distrito.



En medio del arribo de la segunda ola de la pandemia del Coronavirus a la provincia, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantiene reuniones periódicas con los intendentes para evaluar los pasos a seguir. Así, desde la localidad de Tapalqué, el intendente Gustavo Cocconi, manifestó su apoyo a las decisiones adoptadas para enfrentar al virus.

“Por ahora estamos alertas pero sabemos que va a ser inexorable el crecimiento de casos, estamos vinculados con la región y en Olavarría crecieron mucho los contagios. Ahora tenemos el 90% del personal de salud vacunado, la gente da respuesta a los cuidados y confiamos que las vacunas lleguen a los más vulnerables y acompañamos la decisión que tome el Gobierno provincial”, manifestó Cocconi en diálogo con InfoMIBA.

El alcalde del Frente de Todos, destacó que el accionar de Kicillof “fue prudente”, durante la crisis sanitaria y recordó que “tuvo que aguantar críticas que buscaron generar mal humor en las personas, afrontamos la situación con un criterio amplio, escuchando a los sectores porque la estrategia es el bien común y no la especulación”.

“Apoyamos las estrategias de Provincia y el criterio de qué sectores privilegiar a la hora de vacunar, crear conciencia de los cuidados personales para ir hacia un cuidado comunitario. El Gobernador está muy encima de los tiempos de vacunación, sabemos que están ingresando las nuevas cepas y eso es una preocupación”, resaltó el Intendente.

Luego de haber participado de la reunión del Gobernador y el resto de los Jefes comunales bonaerenses, Cocconi destacó que se abra la posibilidad de participación, para que cada uno pueda exponer la realidad que afronta en su distrito.

“Establecer estrategias para la prevención es muy importante, nos incluye a nosotros para ir planificando desde los municipios, por eso agradecemos la permanente preocupación que tiene el Gobernador, porque a la vez hay algunos actores que no están a la altura y buscan rédito partidario”, sentenció.

En ese plano, Cocconi aseguró que la respuesta de los vecinos al manejo de la pandemia fue “muy buena” y que “la mayoría de la población valora mucho todo el trabajo”, en especial haber accedido a la vacunación.

“Esperamos que podamos avanzar con ello porque el objetivo es que la población esté protegida. También hay que entender que hay una cuestión de geopolítica que es ajena al gobierno provincial, hay países que se apropian de vacunas y hacen de esto una especulación, eso deben comprenderlo los dirigentes que hacen críticas”, señaló.

En otro plano, destacó que a pesar de las circunstancias, el municipio haya podido avanzar en obras y que en los próximos días recibirá a Kicillof y la comitiva provincial para la inauguración de una de ellas.

“Tuvimos mucha obra pública, hay trabajos que llevamos adelante con el FIM y ahora vamos a hacer pavimento con la plata hormigonera del municipio. Generamos mano de obra, y ya empezamos la licitación de termas, que la estamos esperando hace tiempo y es un sueño que nuestros jóvenes tengan la oportunidad aquí un futuro, que no piensen solo en la salida de Tapalqué; también estamos por estrenar un centro de formación de bomberos de la Provincia, algo que es muy importante para nosotros”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: