
El intendente de Ensenada, Mario Secco, ponderó los operativos Detectar que se realizan en su distrito para hacer frente al aumento de casos de coronavirus.
“Somos el distrito que más hisopados realiza porque trabajamos de lunes a lunes”, afirmó, para luego cuestionar a la Municipalidad de La Plata “por ocultar la realidad” de la situación por la pandemia.
Asimismo aclaró: “Ensenada no es la ciudad más contagiada sino la que tiene los datos reales, otros están mintiendo", y criticó la gestión de Garro: "Me da mucha bronca porque cruza mucha gente la calle 122 y se viene a hisopar a Ensenada porque encuentra un lugar donde se hisopa todos los días”.
También expuso que en su ciudad “hay un hospital lleno y otro por la mitad y el otro en espera por si se desborda la situación. Siempre nos hemos preparado para esta oleada. Ensenada es una ciudad real, no la más contagiada. Todos los días salimos con los operativos a las calles”.
Con respecto a las restricciones, pidió que la circulación nocturna “sea desde las 20 horas a las 6 de la mañana” y advirtió que “no se puede comparar la Ciudad de Buenos Aires con el conurbano porque son realidades totalmente diferentes, nosotros somos intendentes que ponemos el corazón”.
En tanto, consideró que entre las medidas a tomar para frenar la circulación comunitaria está “restringir y hay que tomar coraje para tomar las decisiones”.
“Siempre juego alineado con el gobierno de la Provincia y la Nación. Acá no se puede ser individualista, fuimos muy solidarios con la Provincia y ellos lo fueron con nosotros”, añadió.
Y sentenció en declaraciones radiales: “Lo peor que nos pasó no es la pandemia si no fue Mauricio Macri que fundió al país, nos endeudó por los próximos cien años”.