domingo 18 de abril de 2021 - Edición Nº865

Municipios

Villa Gesell celebró el millón de turistas que recibieron durante los meses de pandemia

En cuanto al balance económico, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el gasto diario por persona fue de $2363.



Según la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Villa Gesell, a cargo de Emiliano Felice, el distrito tuvo buenos resultados en los meses de verano a pesar de transitar la temporada en el marco del difícil contexto sanitario mundial afectado por la pandemia por el COVID-19.

De acuerdo con los datos estudiados desde el área municipal, Villa Gesell estuvo dentro de los tres destinos más elegidos en todo el país y cerca de 1.000.000 de turistas llegaron a las diferentes localidades del Partido para pasar sus días de vacaciones en las playas geselinas.

De esa cifra de visitantes, entre los que se encuentran propietarios no residentes, el 63% provino de Buenos Aires, mientras que el 25% de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 6% de Santa Fe, el 2% de Córdoba y un 1% de la provincia de Mendoza.

Además, la cartera de Felice indicó que nada menos que el 91% de las personas que hicieron turismo en el municipio se desplazó en auto y solo el 31% de ellas llegaron sin reserva.

En cuanto al balance económico, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el gasto diario por persona fue de $2363.

Por otra parte, teniendo en cuenta las contundentes cifras que dan como resultado el balance de una buena temporada a pesar del contexto sanitario, desde la Secretaría de Salud, a cargo de Lorena Romero Vega, sostienen que los números de contagios pudieron mantenerse bajos, con un pico de 238 casos activos a fines de enero, gracias a la gestión de los promotores sanitarios de la campaña “Seamos responsables, cuidémonos", que estuvieron presentes en todas las localidades del Partido recorriendo las calles más transitadas y las playas con el fin de hacer cumplir las normas preventivas sanitarias.

Además, hubo un fuerte apoyo de los gobiernos nacional y provincial en el desarrollo de las campañas para mantener un verano seguro y cuidado. Desde ambas jurisdicciones, se enviaron recursos, como la instalación del Centro Modular Sanitario, las postas sanitarias y las campañas de prevención, entre otras, para evitar una suba de casos durante los meses más fuertes para la Costa Atlántica.

Visita del Director Provincial de Educación Técnica

Por otra parte, desde el municipio informaron que el funcionario bonaerense, Mariano Ferrari, estuvo presente en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica nº 1 de la ciudad para reunirse con la jefa distrital, Carla Bevacqua, la presidenta del Consejo Escolar, Paula Palacios, la consejera Jesica Pretti, el inspector de Técnica Néstor Loscalzo y directivos de la escuela.

El encuentro tuvo como objetivo presentarle al funcionario la actividad escolar en el marco de la presencialidad, el crecimiento de la escuela con dos secciones de tercer año. Además, el director provincial tomó conocimiento de las necesidades institucionales para el trabajo en conjunto entre el municipio y la provincia.

Asimismo se anunció la construcción de los talleres de la escuela, cuya obra constará de 300 metros cuadrados, para las prácticas formativas de los alumnos y el desarrollo de la propuesta educativa en dicha escuela.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: