lunes 19 de abril de 2021 - Edición Nº866

Municipios

Planea medidas restrictivas

El intendente Galli fue contundente: “Estamos ante cifras realmente alarmantes”

El alcalde de Olavarría ya empieza a delinear qué medidas restrictivas tomar.



En conferencia de prensa el intendente Ezequiel Galli y el secretario de Salud municipal Germán Caputo informaron que, de 594 testeos realizados, 254 dieron positivo, lo que representa el 43 % de positividad, mientras que el segundo sostuvo que “estamos ante cifras alarmantes”.

“El sector gastronómico va a continuar hasta las 0 horas, pero vamos a volver al sistema de reserva previa y núcleo familiar. Vamos a ser muy estrictos con los controles, vamos a exigir domicilio de comensales”, agregó.

A su turno, Caputo aseguró que se detecta “mucha sintomatología en los pacientes”, y anticipó que “si bien tratamos de darle prioridad al aspecto laboral, económico y comercial, tenemos que tomar medidas”.

 

 

“Al día de ayer (lunes 5 de abril) la ocupación hospitalaria es casi total; notamos relajación en parte de la población”, enfatizó, y le apuntó a los cuidados individuales: “Se necesita que entre todos aumentemos las medidas de bioseguridad para no llegar a un colapso sanitario. Estamos cercanos al límite”, dijo.

“Todavía no llegamos a la cima de este brote, ahora estamos entrando en la cuarta semana del pico de contagios y creemos que va a durar 5 semanas más”, concluyó el secretario de Salud.

Por su parte, el intendente manifestó: "Vamos a ser muy estrictos en el control de los protocolos. Volvemos a apelar a la empatía, al respeto por el otro".

Y concluyó: "Nuestro equipo de Salud está hace más de un año dándolo todo por los vecinos, y hoy está cansado y diezmado, con una situación hospitalaria que preocupa mucho".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: