lunes 19 de abril de 2021 - Edición Nº866

Municipios

EN EL PARQUE INDUSTRIAL

El ministro Kulfas visitó Pilar y lanzó un programa para apoyar a las PyMEs

El titular del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación se reunió con el intendente Federico Achával con el fin de presentar el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC).



Federico Achával recibió al ministro de Desarrollo Productivo en Pilar y juntos presentaron el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) en una PyMEs de la localidad. Se trata de la empresa Julio García e Hijos, ubicada en el Parque Industrial y dedicada a la industria plástica. La firma cuenta con 200 empleados y 3 plantas, dos de ellas en Pilar. Los funcionarios hicieron un recorrido por la planta, y explicaron los detalles de la herramienta lanzada para apoyar a estos emprendimientos.

En este marco, Kulfas señaló que “estamos muy contentos de estar acá viendo este movimiento y crecimiento como símbolo de lo que ocurre en este parque industrial que venía muy golpeado y hoy se está poniendo de pie con políticas industriales de apoyo a las PyMEs”.

De la misma forma destacó “el plan para que la Argentina se ponga de pie con todo el potencial y con nuevas herramientas, como este programa” y detalló que “brinda recursos financieros para que las industrias puedan contratar servicios profesionales, adquieran nuevas tecnologías, equipamiento y ganen en competitividad”.

El Jefe Comunal, por su parte, expresó: “Hay una mirada común que planteó el presidente Alberto Fernández, la de poner de pie a la Argentina a través de la producción y el trabajo”. Y añadió que “eso en Pilar se nota cuando recorremos el Parque Industrial y las PyMEs con vocación de invertir”. “Al asumir la gestión, el desafío era poner de pie al país con el desarrollo de la industria nacional y el empleo”, manifestó Achával.

En esta sintonía, indicó que “con estos programas para el desarrollo productivo se posiciona a la Argentina de cara al mundo”. “Muchas industriales nacieron como familiares pero hoy apuestan a seguir creciendo, con más de 200 trabajadores y eso representa a muchas familias que pueden llevar un plato de comida a su mesa”.

Achával también celebró la creación de la Universidad Nacional de Pilar “que estará orientada a la producción para generar mejores recursos humanos y dar el salto de calidad a las industrias del distrito”. Sobre esto, Kulfas dijo que “el esfuerzo que están haciendo en Pilar por pensar el sistema educativo. Esto es clave para estar al servicio de la producción y que esto sea una de las bases centrales de la Argentina de pie”.

“Entre todos pondremos a la Argentina de pie”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: