lunes 19 de abril de 2021 - Edición Nº866

Legislativas

Entrevista

Maspoli: “No es claro el envío de vacunas a las distintas provincias”

En diálogo con InfoMIBA, el senador provincial de JxC, marcó la firme postura en que el cronograma electoral debe respetarse y cumplirse como está planteado. Además indicó que en el frente opositor aún no están definidos los candidatos, y resaltó el valor territorial de la UCR.



El senador provincial de JxC, Agustín Máspoli habló de las elecciones 2021, y dijo: “Todavía no se están discutiendo las candidaturas para las PASO dentro del frente”, y remarcó: “El radicalismo ha tenido una interna y salió muy fortalecido y aspiramos a tener nuestro propio candidato”.

Y aclaró: “En caso de no ponernos de acuerdo con las otras fuerzas de la coalición existirán las PASO que es la herramienta prevista para dirimir estas cuestiones”.

En la misma línea, el legislador sostuvo en que el gobierno provincial y nacional debe avanzar con el cronograma electoral “porque no sabemos cuándo será la parte más fuerte de la segunda ola de la pandemia y en qué momento puede estar terminando”.

También indicó: “Si bien la campaña de vacunación no es la adecuada hay que avanzar con el cronograma y llegada la situación de las elecciones si no se pueden hacer, tomar la determinación en ese momento. Pero hay que avanzar en ese sentido porque las elecciones son parte de la democracia, y hacen fuerte a la República”.

Con respecto al Plan Federal de Vacunación, señaló: “Ante un bien escaso, como es la vacuna, lo que tiene que hacer el gobierno es transparentar lo máximo posible y eso no sucedió. El envío de vacunas no es del todo claro a las distintas provincias y dentro de las provincias a las diferentes ciudades, no está en claro el criterio y seguimos sin vacunar nuestros mayores que son prioritarios en este momento cuando se acerca la segunda ola”.

Por último, Máspoli hizo referencia al discurso del Presidente donde afirma que el Frente de Todos volvió para generar igualdad en la sociedad. “Lo que Alberto Fernández dice no condice con la realidad, seguimos teniendo un país con una alta inflación; mientras no podamos domarla difícilmente logremos la igualdad en Argentina”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: