jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Entrevista

Menéndez sobre la segunda ola de COVID-19: “No me parece factible retroceder a Fase 1"

En diálogo con InfoMIBA, el Intendente de Merlo aseguró que su municipio está preparado para el abordaje del rebrote del coronavirus. Y apuntó a lograr que los planes de vacunación sean eficientes, para empezar la reconstrucción de la Argentina.



El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, manifestó con seguridad que el Municipio “está preparado para el abordaje de la segunda ola de COVID-19”, y contó: “La vacunación del 85% del personal de salud nos benefició respecto a que en promedio la mitad de las camas de terapia intensiva en la primera ola fueron utilizadas por personal de salud.  No solo médicos y enfermeras, sino también técnicos, personal administrativo, de maestranza, de seguridad, pero gracias a la vacunación que ya se hizo en la actualidad solo tenemos a una persona ocupando una cama de terapia intensiva que pertenece al servicio de salud”.

Sin embargo, advirtió que “hay que ver cómo sigue el crecimiento de los contagios, que en los últimos días han sido verdaderamente exponenciales. No me parece factible un retroceso a Fase 1, y creo que dependemos más que nunca de la concientización  y del acompañamiento de todo el pueblo a la hora de cuidarse, mantener la distancia y respetar las medidas sanitarias para frenar la circulación del virus”.

Y sostuvo que “el equilibrio entre economía y salud se puede dar basándonos en la concientización”.

Con respecto al posible retraso de las PASO, dijo que “si el pedido es de un mes, es atendible teniendo en cuenta que un mes después el clima es más favorable para el detenimiento de la circulación del virus, y significa un mes más para vacunar y llegar a la inmunidad del rebaño. Situación que se está haciendo difícil no solo en la Argentina, sino también en el mundo”.

Menéndez recordó: “Lo que dejó el gobierno de Macri fue un verdadero desastre en lo económico, social y laboral, y tras llovido llegó una pandemia para la que nadie estaba preparado. Tanto Alberto Fernández como Axel Kicillof hicieron una enorme tarea al frente de los ejecutivos nacionales y provinciales, y eso nos permitió que la pandemia no estalle en la República Argentina y que provoque los desastres que hubo en otras partes del mundo”.

También explicó que “la caída de la economía arrastrada por la pandemia es algo que sucedió en el mundo, era imposible para la Argentina y el resto de los países salir indemnes de semejante desafío”, y apuntó: “Ahora se tiene que apuntar a vacunar y que llegue a todo al mundo, que los planes de vacunación sean eficientes, y eso permita la reconstrucción del país porque la dejaron en ruinas.  La reconstrucción de la Argentina es una responsabilidad de todos”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3