miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

Legislativas

LEGISLATURA

Senador planteó que las preocupaciones de los trabajadores pasan por “el virus y el empleo”

En diálogo con InfoMIBA, el legislador Omar Plaini manifestó que es necesario retomar la responsabilidad social para no retroceder de fase en la Provincia.



En el marco de la segunda ola de Covid-19 en la Provincia, y en consecuencia, la posibilidad de avanzar con medidas restrictivas, el senador bonaerense y dirigente sindical, Omar Plaini, manifestó que las preocupaciones de las y los trabajadores hoy pasan por el virus y la situación económica.

“Estamos, como el resto del mundo, frente a un rebrote por lo que hay que profundizar las medidas, los gobiernos Nacional y Provincial sabrán cuáles serán las mejores; también está la responsabilidad social porque todos nos dejamos estar un poco y vemos que la situación se agrava”, señaló Plaini en diálogo con InfoMIBA.

En ese orden, el legislador destacó el hecho de que “tenemos el problema de la falta de cantidad de vacunas y la acumulación que hacen las grandes potencias mundiales, por lo que cada Nación va avanzando para obtener las dosis necesarias y el Gobierno está muy encima, claro que no son los tiempos esperados pero se avanza”.

Para el Secretario General del gremio de Canillitas, es clave el trabajo articulado que se desarrolla entre Nación, Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, ante el avance de la segunda ola del virus, en especial para tratar de mermar el impacto de la misma.

“La responsabilidad social es clave para no volver a fases anteriores porque eso sería muy complejo para mantener la economía. Las dos preocupaciones centrales de los trabajadores es el propio Covid-19, porque es una ruleta en la que estamos todos; y la otra es el tema del trabajo, que haya consumo interno, que se recuperen fuentes de trabajo, que haya una actividad que permita el movimiento de la economía, hay una problemática por la que la clase trabajadora está en una situación compleja”, subrayó.

En ese plano, el senador aseguró que en el marco de la pandemia, “el Gobierno tuvo un apoyo muy fuerte hacia los trabajadores y las pymes”, a través de programas como el IFE, o el ATP destinado a pagar salarios.

“Hoy tenemos un año record en la venta de granos, ahí hay un recurso muy importante para trasladar al resto de la sociedad; también está el gravamen a las familias más ricas del país, hay muchas herramientas que se pueden acelerar para ver cómo resolver la situación de la pobreza e indigencia, teniendo en cuenta que ya veníamos muy mal con el Gobierno anterior y en el medio nos sorprendió está pandemia inédita”, aseguró Plaini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: