miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

Provincia

POR VIDEOCONFERENCIA

Segunda ola: Kicillof se reunió con intendentes para analizar la situación en la provincia

El mandatario bonaerense participó de una reunión con jefes comunales de toda la provincia con el objetivo de coordinar medidas en común ante los números de contagios registrados la última semana.



El gobernador encabezó hoy una videoconferencia con los de intendentes con el fin de analizar la situación epidemiológica de la Provincia. En este marco, confirmó que evalúan restricciones en la nocturnidad, el transporte público y las actividades recreativas.

“Estamos analizando el impacto que implicarían medidas en tres ejes: la nocturnidad, el transporte público y las actividades recreativas en las que se aglomera mucha gente”, indicó Kicillof. “Este es el momento de hacer un esfuerzo que nos permita retrasar los contagios”, añadió. 

"Estamos en una carrera contra la segunda ola, en la cual necesitamos implementar las medidas que nos permitan aminorar el ritmo de contagios mientras seguimos vacunando a toda velocidad”, sostuvo el mandatario y aseguró que ya llevan aplicadas un millón y medio de dosis en el territorio bonaerense.

Por otro lado, el titular del Ministerio de Salud, Daniel Gollan, señaló que "no podemos hacernos los distraídos cuando vemos que nuestros países limítrofes están viviendo situaciones dramáticas”.

Finalmente, el viceministro de Salud añadió: “Pese a que ya veíamos un crecimiento de los casos, desde la semana anterior se observa una duplicación día contra día que da cuenta de que se quebró la dinámica de la curva de contagios”, por lo que enfatizó en que “lo más efectivo es disminuir la movilidad y ahora que la zona metropolitana vuelve a ser el foco de los contagios, necesitamos preservar al resto de la Provincia mientas avanza la vacunación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: