domingo 18 de abril de 2021 - Edición Nº865

Municipios

A 39 AÑOS DE LA GUERRA DE MALVINAS

El Centro de Ex Combatientes de Malvinas La Plata lanzó la campaña “Yo Hablo"

Buscan que aquellos veteranos de guerra que sufrieron torturas puedan contar su historia.



El presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas (CECIM) La Plata, Rodolfo Carrizo, manifestó que “esta fecha es muy especial, hay un cúmulo de sensaciones que nunca dejan de venir”.

Además contó que “la intención de hoy es estrecharnos con una cantidad de amigos y conmemorar reflejando nuestro compromiso con la memoria de nuestros compañeros”.

Explicó que junto con la Comisión Provincial por la Memoria se lanzó la campaña “Yo Hablo” destinada a “contribuir a la causa que lleva el CECIM como querellante de la tortura de los soldados en Malvinas, han pasado 39 años, muchos compañeros son más grandes, recientemente falleció un compañero Qom en Chaco sin justicia y creemos que es importante seguir exigiendo esto y crear las condiciones para que esta causa llegue a juicio y los culpables paguen sus penas”.

Carrizo dijo que “Malvinas no es solamente la guerra, tiene una historia de más de 180 años, nuestro compromiso es discutir la causa Malvinas en profundidad, que el mar es parte de nuestro país y que tenemos un país bi-continental y todo eso debe darse también a través de la educación en las escuelas”.

Finalmente Carrizo aifrmó: “No sólo peleamos por derechos económicos sino que creemos que somos parte de la sociedad, no debemos ser considerados como ciudadanos de privilegio, ni ciudadanos que están en el bronce y no tengamos voz, somos parte de la sociedad y queremos dar debate con otros actores sociales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: