viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

A 8 años de la catástrofe

Trágica inundación del 2 de abril de 2013 en La Plata: "El camino es la planificación y no la improvisación", dijo Garro

En la Capital bonaerense llovieron 392 milímetros en menos de cuatro horas y las consecuencias del temporal dejó como saldo al menos 89 muertes y una ciudad diezmada con pérdidas por miles de millones de pesos.



El intendente Julio Garro, recordó por la red social twitter la trágica inundación del 2 de abril del 2013 y, manifestó que "para vivir mejor teníamos que cambiar, porque lo importante es la Ciudad y no los partidos políticos". 

“Un día como hoy, hace años años, vivíamos uno de los hechos más dolorosos de nuestra ciudad, producto de la ausencia del Estado y la falta de inversión”, recordó el jefe comunal.

 

 

Además manifestó que “después de aquel día, entendimos que para vivir mejor teníamos que cambiar, porque lo importante es la Ciudad y no los partidos políticos. Impulsamos el Plan de Obras Hidráulicas más importante para mitigar inundaciones”.

“Desde entonces trabajamos junto a los especialistas de la Universidad en el Plan de Reducción del Riesgo Hídrico y junto a los vecinos realizamos capacitaciones para reducir el riesgo y cuidar así la vida de los platenses”, sostuvo Garro.

 

 

También reconoció que “todavía tenemos mucho trabajo por delante. Las obras son un gran avance, pero si queremos vivir tranquilos debemos seguir por el camino de la planificación y no el de la improvisación como ocurrió en años anteriores”.

Y concluyó: “Ese es el camino que elegimos y por el que vamos a continuar: el de la inversión y el desarrollo para lograr una ciudad más equitativa y donde todos tengamos las mismas oportunidades”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3