miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

País

Pandemia

Vacunas: Argentina superó las 4 millones de aplicaciones y mañana alcanzará los 7 millones de arribos de dosis

Este viernes arribará desde Moscú otro vuelo con un nuevo lote de la Suptnik V. Estos arribos garantizan la intensificación de la campaña de vacunación ante el avance de la pandemia.



Un avión de Aerolíneas Argentinas llegará hoy a Buenos Aires con una carga de un millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus, procedentes de la República Popular China, mientras se espera para mañana el regreso de otra aeronave desde Moscú con más dosis de Sputnik V.

En los últimos días, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había adelantado que se trabajaba activamente con Beijing para que en el transcurso de esta semana llegara el primer envío de los tres millones de vacunas Sinopharm que se había acordado.

El aparato, que despegó ayer desde Beijing tocará suelo argentino hoy, aproximadamente a las 19:00, después de una escala técnica en la ciudad de Madrid.

Éste es el segundo vuelo que la compañía realiza para traer vacunas Sinopharm, ya que el 25 de febrero llegaron al país las primeras 904.000 dosis producidas por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, a bordo del vuelo AR1051.

Posteriormente, se completó una tanda de un millón de dosis, con las 94 mil que llegaron a bordo de un vuelo comercial de KLM.

Según las cifras que proporciona diariamente el Monitor Público de Vacunación en la Argentina ya se aplicaron 4.023.017 vacunas desde que se inició la campaña vacunatoria a fines de diciembre de 2020.

En la última semana, luego de una baja en las aplicaciones por los faltantes que se registraban en las distintas jurisdicciones, el ritmo de vacunación fue subiendo: el lunes 29 de marzo se inoculó a 105.032 personas en todo el país, el martes 30 a 132.55 y el miércoles 31, a otras 131.292.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: