miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

Legislativas

Entrevista

Tapia sobre el Frente JxC: “Los liderazgos no se imponen, surgen”

En diálogo con InfoMIBA, el Senador de JxC, contó que dentro de la Coalición no hay candidatos definidos, y que saldrán del consenso de toda la dirigencia. Además manifestó su descontento ante la posibilidad de que se suspendan las elecciones PASO.



El senador provincial de JxC, Gabino Tapia, dijo a InfoMIBA que la oposición se encuentra en etapa de definiciones, aunque aclaró: “Por el momento no hay candidatos definidos, entendiendo que los mismos saldrán por consenso desde la dirigencia”.

Y agregó: “De lo que no tengo dudas es que los candidatos que representen a la Provincia tienen que ser de la Provincia; y lo mismo para los cargos territoriales: deben ser de la sección así tienen arraigo y pertenencia”.

Tapia señaló: “El frente lo integran los tres partidos; los liderazgos no se imponen, surgen. Si hablamos de liderazgo como conducción, en ese caso, no hay un solo líder en un frente, sino varios referentes y eso es lo que cuenta. Que todos traccionen para el mismo lado y con un solo objetivo sin importar el lugar que ocupen”.

Ante la discusión sobre el desarrollo o no de las elecciones legislativas 2021, el senador expresó que, lamentablemente, se “perdió el valor de la palabra”, y argumentó: “Una inquietud se puede discutir y consensuar; no imponer y menos aún, tergiversar cómo hizo el oficialismo. Creo que al margen de la segunda ola y la escasez de vacunas se pueden realizar las elecciones como se han hecho en el peronismo, radicalismo y también en muchos otros países”.

Y criticó: “Es un tema de logística y organización. Otra cosa es querer buscar una salida y excusa para no enfrentar la realidad y el descontento de la sociedad con la gestión”.

En referencia al Plan de Vacunación indicó: “Me cuesta entender cómo hicieron lo que hicieron, es triste”, y subrayó: “No se podía fallar en esto; y no solo se falló (porque el plan claramente fracasó), sino que además se privilegió a los amigos y militantes por sobre los abuelos y personal esencial. Reitero, es triste y lamentable”.

Por último, Tapia no dudó en considerar que el presidente Alberto Fernández “no tiene respeto por la palabra”. “Los archivos demuestran que Alberto no tiene respeto por la palabra. Son muchos archivos y vídeos que circulan donde un día dice una cosa y poco tiempo después, lo contrario”.

Hay mucha gente disconforme con la gestión anterior quiso creerle y le dio el voto. Hoy podemos verificar que esos conceptos que fueron enunciados de campaña, donde se pretende seguir con el asistencialismo y populismo como política de estado, cuando lo que hay que tratar de instalar es la cultura del esfuerzo y el trabajo; camino mucho más largo y dificultoso.

El atajo siempre es más corto pero, muchas veces, te lleva a un camino sin salida. Claramente Alberto agarró el atajo”,sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: