miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

Legislativas

LEGISLATURA

Russo manifestó que hay fuertes expectativas por la reactivación económica de la Provincia

En diálogo con InfoMIBA, el legislador del Frente de Todos señaló que la vacunación es la clave para avanzar con el crecimiento productivo.



En medio de un contexto que combina preocupación por la segunda ola de Covid-19 con el avance de la vacunación, la reactivación económica y el apoyo a los sectores productivos es una de las metas del oficialismo. Así, el diputado del Frente de Todos, Nicolás Russo, señaló que hay fuertes expectativas en ese plano.

“Esta pandemia hizo estragos en el mundo y la Provincia no escapa a eso, sin embargo el Gobernador dio muestras de sapiencia para salir adelante, pero se encontró una Provincia muy endeudada, con gran parte de esa deuda en moneda extranjera. Creo que nos vamos a encontrar con una economía que va a subir 7 puntos, una reactivación económica importante y para esto es muy importante avanzar con la vacunación”, señaló Russo en diálogo con InfoMIBA.

El legislador del Frente Renovador hizo foco en la importancia de la ley que exime a más de 1,2 millones de argentinos del pago del impuesto a las ganancias, impulsada por Sergio Massa y que ya cuenta con media sanción en el Congreso Nacional.

“Esta ley que está a punto de sancionarse del impuesto a las ganancias es muy importante para la reactivación del mercado interno, recordemos que Macri lo prometió en campaña y no lo hizo, solo demostró ser un mentiroso; quedó una economía deteriorada y no olvidemos que entre las PASO y las elecciones generales, por tratar de que Macri ganara, perdimos 20 mil millones de dólares de reservas”, enumeró.

En ese contexto, el legislador de Lanús manifestó que en cuanto a la campaña de vacunación “no somos ajenos a la realidad, no está la cantidad esperada de vacunas pero vamos muy bien, en la Provincia ya superamos el millón y en los próximos meses los adultos mayores van a estar vacunados. El gran esfuerzo que se hizo el año pasado para poner a tono el sistema de salud lo podemos ver y no ha quedado nadie sin atender”.

El pago chico

En tanto, el diputado y presidente del Club Atlético Lanús, reafirmó sus aspiraciones a llegar a la intendencia del distrito y con ese objetivo, señaló que ha convocado a distintos sectores del peronismo local para poder armar un espacio de amplitud.

“Claramente, apostamos a que el peronismo vuelva a gobernar Lanús, algo que creemos muy factible porque vemos que hay una gestión que se alejó de la gente, que tiene falencias de todo tipo, entonces estamos en contacto con los vecinos, planteando lo que queremos, trabajando para la gente”, marcó Russo.

Así, señaló que desde el Frente Renovador sumaron actores del radicalismo, del kirchnerismo y el justicialismo porque “buscamos hacer un espacio amplio para poder representar a todos, a los que más necesitan pero también a la clase media, a las industrias y comercios, que son fundamentales porque son generadoras de trabajo”.

De cara a las elecciones de medio término, el legislador manifestó que primero hay que determinar qué ocurre con las PASO, dada la situación sanitaria, pero resaltó que cree “que el pueblo va a valorar el esfuerzo que se hizo en medio de esta pandemia para solucionar el problema sanitario pero también para recuperar la economía de la Provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: