miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

Provincia

CORONAVIRUS

El Gobierno bonaerense evaluará el impacto del fin de semana largo: “Puede haber retroceso de fase”

La Ministra de Gobierno informó que el sistema de salud aún no está “estresado” pero el virus circula a una velocidad no vista antes en materia de contagio, “mayor a la del año pasado”.



La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, advirtió que el coronavirus “circula a una velocidad que nunca vimos antes”, por lo que no dudó en aseverar que si la situación “se desmadra” por el aumento de casos después de los feriados por Semana Santa habrá un “retroceso de fase”.

“El sistema de salud aún no está estresado pero el virus circula a una velocidad no vista antes en materia de contagio, mayor a la del año pasado”, alertó la funcionaria en declaraciones radiales.

Luego de las medidas de restricción entre las 2 y las 6 de la mañana, resaltó la importancia de “volver a la metodología del teletrabajo” en estos días, “para evitar que haya mayor afluencia de gente en la calle”.

“El transporte público y las reuniones sociales son un lugar de contagio muy rápido”, expuso, para luego indicar que “en este fin de semana donde crece tanto el virus vamos a ir mirando si bajando un poco la cantidad de gente en las reuniones y transporte público se logra frenar esta curva de crecimiento que es exponencial”.

La funcionaria precisó que en algunos distritos de la provincia “el virus creció mucho” y que si bien hay 110 municipios en fase 4 con algunas actividades restringidas y 25 municipios en fase 5, podrían retroceder si hay una disparada de casos.

“Si el virus dejó de crecer y se controló seguirán en la fase que están, pero si se desmadra este fin de semana por la enorme cantidad de público y se pone en riesgo el sistema de salud, habrá un retroceso de fase”, reiteró García.

“Estamos viendo que si el día lunes, después de Semana Santa hubo impacto grande en algunos municipios de la provincia, se tendrá que volver a la fase anterior”, concluyó

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: