miércoles 28 de julio de 2021 - Edición Nº966

Legislativas

LEGISLATURA

Diputada pidió a la sociedad mantener los cuidados para no llegar al colapso del sistema de salud

En diálogo con InfoMIBA, la legisladora María Laura Ramírez señaló que el alerta por el nivel de casos señala que va a ser un invierno complejo por la pandemia.



En medio de los anuncios y nuevas restricciones por el incremento de casos de Coronavirus en la Provincia, la diputada provincial y presidenta de la comisión de Salud Pública de la Cámara baja, María Laura Ramírez, señaló que es importante evitar el relajamiento social y mantener los cuidados.

“Como argentinos, tenemos que sentirnos orgullosos de estar entre los países que están vacunando, se enfrenta a esta segunda ola que va a ser inevitable -porque se suman las aperturas del verano y la tranquilidad de los ciudadanos-, hoy vemos un nivel de casos importantes que nos pone en alerta porque se van a tener que tomar otras medidas, sabemos que va a haber distritos muy complicados”, manifestó en diálogo con InfoMIBA.

El elevado número de casos y fallecidos, sumado a la circulación de las nuevas variantes del virus, puso en alerta a los gobiernos nacional y provincial, que decidieron avanzar con una serie de medidas en pos de tratar de frenar la recorrida de la enfermedad.

“Entramos en el invierno que sabemos que es duro, vamos a tener un porcentaje de camas ocupadas por otro tipo de patologías, lo peor que nos puede pasar es que colapse el sistema de salud, porque es para lo que trabajamos los últimos 16 meses”, enfatizó Ramírez.

En ese orden, convocó a la sociedad a mantener las medidas de cuidado establecidas para poder afrontar la segunda ola sin resentir al sistema sanitario. Incluso desde el propio Ministerio de Salud se alertó sobre la alta ocupación de camas de cuidados intensivos.

“Desde el Estado se ponen ciertas pautas, entonces los ciudadanos tienen que poner su cuota de responsabilidad, hoy evaluamos que hay un relajamiento en la sociedad, pero eso se tiene que dar cuando tengamos una gran parte de la población vacunada, algo que va a pasar si siguen llegando las vacunas como están llegando porque Alberto y Axel hacen un gran esfuerzo para conseguir las dosis”, remarcó la diputada.

Así, manifestó que “no tenemos que perder de vista que somos 17 millones en la Provincia, que hoy hay que dar prioridad a los adultos mayores, que reciben la vacuna con mucha emoción, incluso aquellos que no creían, demuestran una gran felicidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: