miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

País

INVERSIÓN DEL ESTADO

El Ministerio de Obras Públicas avanza en reformas en la Autopista Ruta Nacional 7 y en la obra hidráulica "Desagües Pluviales Burzaco Sur"

La gestión de Gabriel Katopodis lleva a cabo dos importantes trabajos que tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses. El intendente Mariano Cascallares celebró la obra en Burzaco que beneficiará a más de 65 mil ciudadanos.



El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, supervisó el avance de las obras en distintos tramos de la Ruta Nacional 7, para transformar este corredor en autopista. El funcionario visitó la Variante Chacabuco donde se realizan tareas a lo largo de 23 km para mejorar la integración y la seguridad vial de toda la zona.

La Ruta Nacional Nº 7 recorre el noroeste de la provincia de Buenos Aires, pasando por las localidades de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín. Una vez finalizadas las obras beneficiará a la integración de las regiones productivas de la zona y optimizará la conexión con los puertos.

En este marco, Katopodis sostuvo que “la Variante Chacabuco es una de las obras más importantes de la Ruta 7 que llevamos adelante para terminar este corredor tan importante”. Y continuó: “Estamos haciendo obras viales en toda la Provincia de Bs. As. para integrar y beneficiar el desarrollo productivo de estas localidades”, añadió.

Por otro lado, el Municipio de Almirante Brown informó que avanza a todo ritmo la obra hidráulica "Desagües Pluviales Burzaco Sur" que materializará el saneamiento de 320 hectáreas tanto de Burzaco como de Longchamps beneficiando a más de 65 mil vecinos de esas dos localidades brownianas.

“Se verifican los importantes avances en esta obra tan importante que lanzamos a fines de 2020 junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el ministro de Economía, Martín Guzmán”, destacó Mariano Cascallares, quien explicó que con esta obra histórica "se acabarán los anegamientos en una extensa zona de nuestro distrito".

Cabe destacar que la obra "Desagües Pluviales Burzaco Sur" contempla el tendido de 11 mil metros lineales de conductos y cañerías, como también la construcción de unos 400 sumideros. También incluye la construcción de un reservorio con 30 mil metros cúbicos de capacidad que se ubicará en un predio ubicado detrás de la empresa Angeletti, en proximidades del barrio Sakura de Burzaco, donde este martes se tomaron las imágenes que acompañan este informe.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: