domingo 18 de abril de 2021 - Edición Nº865

Legislativas

Entrevista

Lázzari: “Muchos trabajaron para dividir JxC pero seguimos representando a la mitad del país”

En diálogo con InfoMIBA, la diputada provincial de JxC, Susana Lázzari, habló del presente de la oposición, y de cómo llega a las elecciones del 8 de agosto. Además, manifestó que desconfía que el Gobierno Nacional saque al país de la difícil situación en la que se encuentra.



La diputada provincial de JxC, Susana Lázzari, afirmó: “La oposición está unida. JxC está unido por sus valores. Lógicamente hay opiniones sobre cada tema importante para el país y la provincia, pero en el fondo los valores son los mismos”.

Y subrayó: “Muchos decían, y trabajaban, para que el espacio se dividiera y hoy después de un año y medio fuera del poder, nosotros seguimos juntos, representando casi a la mitad del país y trabajando para ser una alternativa de poder. Sin dudas JxC es un partido de poder”.

La legisladora hizo referencia al rebrote de COVID-19 en la provincia de Buenos Aires, y dijo: “Lamentablemente, la segunda ola llegó y quizás vengan más. Pero lo importante es que el estado trabaje de manera seria y responsable para poder brindar seguridad a los argentinos”.

También indicó que existen protocolos para todas las actividades. “Suficiente con controlar que se cumplan, con testear y testear y testear. La pandemia no puede ser la excusa para que la gente no pueda expresar su voluntad mediante el voto. Si es necesario habrá que establecer y discutir nuevos protocolos, pero sin dudas la ciudadanía  tiene que poder expresarse”.

En relación al Plan Federal de Vacunación, sostuvo al igual que sus pares que sigue siendo poco transparente. “Nunca supimos el criterio de selecciones para vacunadas. Primero vimos a los amigos del poder, después a los jóvenes militantes y ahora vemos que se mandaron vacunas al Calafate, el lugar en el mundo de Cristina Fernández”.

Y remarcó que ante cada pedido de informe o pregunta del periodismo, “nunca hay una respuesta seria, contundente y que nos deje conformes”, y agregó: “Lamentablemente, no creo que este gobierno, ni nacional ni provincial  nos lleve a un buen lugar dentro de esta situación tan difícil que nos toca vivir”.

Por último, la diputada provincial opinó sobre el objetivo que planteó Alberto Fernández de la recuperar la igualdad y distribuir de manera equitativa la riqueza, y manifestó: “Pienso que en este año y medio no generó igualdad en nada. Ni en acceso a la salud, ni en libertades ni en asignación de vacunas. Así que no veo motivo para pensar que tenga éxito en distribuir riqueza”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: