domingo 18 de abril de 2021 - Edición Nº865

Provincia

SEGUNDA OLA

Restringen actividades nocturnas en la provincia y 25 municipios pasan a fase 4

El Jefe de Gabinete y el ministro de Salud anunciaron nuevas medidas ante el alarmante aumento de casos positivos registrados en las últimas semanas.



Carlos Bianco y Daniel Gollán expusieron en la conferencia de prensa para comunicar la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires y dar a conocer nuevas medidas. En este marco, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires,  calificó de "explosivo" el incremento de casos de coronavirus durante la última semana y ratificó el teletrabajo en la administración pública bonaerense.

Asimismo, los funcionarios detallaron que restringirán la circulación desde las 2 hasta las 6 de la mañana, que incluye las actividades deportivas, sociales, recreativas, culturales y comerciales en los distritos que pasen a fase 4. También informaron que a partir de este miércoles las reuniones recreativas pasan de 20 a 10 personas y Bianco sostuvo que "más temprano que tarde vamos a tener que volver a algunos distritos a fase tres".

El titular del Ministerio de Salud, por su parte, señaló que “queremos transmitir la gran preocupación del Gobierno por la confirmación explosiva de nuevos casos, que pone en serio riesgo la capacidad de respuesta del sistema. No sólo en cuestión de camas, sino la velocidad con la que llega la gente”.   "Hay un aumento muy fuerte de los casos que empieza a impactar en el sistema de diagóstico y seguimiento, que puede entrar en crisis", añadió.

"Queremos manifestar fuertemente esta preocupación que es la de todos los ministros de Salud del país. Necesitamos un altísimo compromiso de la ciudadanía para cumplir los protocolos. Cuidar lo que tenemos depende de nosotros", expresó el ministro y enfatizó en que "con esta progresión se pueden poner en jaque todos los sistemas de salud del país".

Con respecto a la vacunación, Gollán indicó que "hubiese sido preferible que esto ocurriera dentro de un mes o dos meses para tener más gente de riesgo vacunada, pero hay que adaptarse a las circunstancias”. “Estamos vacunando, vamos a cerrar la semana con cerca de 270 mil dosis porque nos están llegando las vacunas”, destacó el funcionario pero advirtió que “las personas vacunadas tardan en estar inmunizadas” y que “se tienen que seguir cuidando”.

De esta forma, en el marco de fases, hay 110 distritos se encuentran en Fase 4 y 25 distritos se encuentran en Fase 5.2.  A partir de mañana 31/3 los municipios que pasan a Fase 4 se limitarán a grupos de hasta 10 personas todas las actividades sociales, recreativas y familiares. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: